Domingo, 22 enero, 2017

El accidente de avión en Taipei se salda con la muerte de doce personas

El accidente ha tenido lugar cuando un avión de TransAsia Airlines ha colisionado con un puente sobre el río Keelung.

Momento en el que el avión se precipitaba. Foto: Twitter.


image_print

El balance de víctimas del accidente de avión registrado a primera hora de este miércoles en la capital de Taiwán, Taipei, ha ascendido a doce muertos y 16 heridos, según han informado las autoridades locales.

El accidente ha tenido lugar cuando un avión de TransAsia Airlines ha colisionado con un puente sobre el río Keelung. El portavoz del Gobierno local, Sidney Lin, ha indicado que el avión acababa de despegar del aeropuerto de Songshan con destino a Kinmen, en el sureste de China, cuando tuvo lugar el accidente, tal y como ha recogido la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.

Según estas informaciones, en el avión, un ATR-72 –un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice–, viajaban un total de 53 pasajeros, de los cuales 26 han sido rescatados. Los Bomberos se han desplazado al lugar del accidente para ayudar en las tareas de rescate.

El avión habría golpeado con una de sus alas a un taxi que circulaba por el puente en el momento del accidente. El conductor y la pasajera del vehículo se encuentran heridos pero estables tras ser hospitalizados.

La Administración de Aviación Civil ha asegurado que el avión tenía menos de un año de antigüedad y que había superado las pruebas de seguridad el 26 de enero, sin dar detalles acerca de lo que pudiera haber causado el accidente.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *