Martes, 28 Marzo, 2017

El acceso a Internet favorece el aumento de adictos a los juegos de azar, cada vez más jóvenes

Hoy se celebra el día Sin Juegos de Azar y Agrajer ha salido a la calle para informar a la ciudadanía sobre los riesgos a los que se enfrenta la población con estos trastornos de conducta



image_print

Reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un trastorno de la conducta, que genera problemas de salud, así como de índole laboral, familiar y económico, la adicción a los juegos de azar se ha convertido en un problema en incremento con el libre acceso a Internet, que ha fomentado estas tendencias.

Por eso, Agrajer, la Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación, celebra el Día sin Juegos de Azar, y ha salido a la calle para concienciar a la ciudadanía de la importancia de tratamientos e información acerca de estas patologías.

“Cuando hablamos de adicciones hacemos referencia, especialmente, a la prevención, basada en información, educación y sensibilización”, ha explicado el delegado de Salud, Higinio Almagro, que también ha asegurado que lo fundamental es “hacer todo lo posible para reinsertar a estas personas en la sociedad”.

En el Centro de Adicciones al Juego que gestiona Agrajer, se está dando atención actualmente a 200 personas, que sobre todo manifiestan adicción a los juegos de azar como tragaperras, bingo y juegos online, “que además acompañan esas adicciones con otras como sustancias psicoactivas: alcohol, tabaco y pastillas. La multiadicción genera problemas y se convierte en un problema añadido”, ha explicado Almagro, en el stand que la asociación ha sacado a la calle en la zona de la Fuente de las Batallas.

El perfil del adicto es un hombre de unos 3 años de edad, que sobre todo manifiesta dependencia a los juegos online. “Sin embargo queremos dar un mensaje positivo, y es que de la adicción al juego se puede salir, aunque lo primero es reconocer que se tiene un problema, y pedir ayuda”, certifica Almagro.

También han recalcado desde la asociación que cada vez se incorporan personas más jóvenes, que “pueden acceder a la adicción a través de Internet, un método realmente fácil, lo que supone un incremento de la población de riesgo”. Un tercio de los jóvenes granadinos está en situación de riesgo para desarrollar adicciones a las nuevas tecnologías: videojuegos, apuestas y telefonía móvil. “Eso tiene que hacernos redoblar el esfuerzo y trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *