Miércoles, 18 enero, 2017

El abogado de la familia del niño británico defiende que “nadie” le ha quitado la custodia del menor

El abogado ha señalado que la justicia británica "lo único que quería saber era si el niño estaba bien, en buenas condiciones y qué tratamiento se le iba a dar", a lo que ha añadido que ya se le han aportado "todos los documentos" y que el niño "está perfecto", esperando para ser trasladado

abogado juan isidro
Abogado de la familia, Juan Isidro Fernández


image_print

El abogado de los padres del niño británico de cinco años Ashya King –enfermo con un tumor cerebral–, Juan Isidro Fernández, ha defendido este miércoles que los progenitores “tienen la custodia del niño porque nadie se la ha quitado” y que, de hecho, pueden sacar al pequeño “cuando quieran”. “Lo harán a la mayor brevedad posible para buscar el mejor tratamiento”, ha asegurado.

Así se ha pronunciado el letrado, en declaraciones a los periodistas, a la salida del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde el menor se encuentra ingresado y donde llegaron los padres alrededor de las 15.00 horas de este miércoles para visitarlo.

En este sentido, Fernández ha asegurado que el pequeño conseguirá el alta del Hospital “en una semana”, y ha explicado que el niño “irá al mejor hospital posible” con el tratamiento “que decidan” los padres, mencionando que quieren que el menor sea tratado en Praga.

El abogado ha señalado que la justicia británica “lo único que quería saber era si el niño estaba bien, en buenas condiciones y qué tratamiento se le iba a dar”, a lo que ha añadido que ya se le han aportado “todos los documentos” y que el niño “está perfecto”, esperando para ser trasladado.

Sin embargo, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado en la mañana de este miércoles en declaraciones a los periodistas de que los padres “no tienen la tutela” sobre este menor, la cual está en manos de “un juez de Portsmouth”, aunque no ha sabido precisar el motivo por el que se le ha retirado dicha tutela a los progenitores.

El padre del niño, Brett King, ha indicado que el pequeño se encuentra “muy débil” y ha esperado que mejore pronto. En este sentido, ha señalado que estará en el Hospital de Málaga “hasta que mejore” ya que “ahora no podemos viajar porque necesita cuidados”.

“Está muy flojo”, ha lamentado, incidiendo en que su estado no es propicio para viajar, por lo que seguirá ingresado y los miembros de la familia irán a verlo “cada día”. De hecho, la madre, Naghemeh King, permanece con él en todo momento tras un “emotivo” encuentro en el que ambos “han llorado”, según ha detallado su hermano mayor, Dany King.

TRATAMIENTO

En lo que respecta al tratamiento del pequeño, que se encuentra en la planta de Oncología Pediátrica de dicho centro hospitalario, está recibiendo “todos los cuidados y atenciones necesarias”, según ha indicado el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Daniel Pérez, quien también ha estado en el hospital durante toda la tarde.

Pérez, que no ha querido valorar las palabras del abogado, ha asegurado que el menor seguirá en el Hospital “durante una serie de días” y ha matizado que no será preciso que ningún oncólogo británico llegue hasta Málaga porque en el centro ya hay “magníficos profesionales”.

El delegado ha puesto énfasis en que la labor del sistema sanitario público andaluz es “garantizar el cuidado” del pequeño, por lo que, preguntado por los periodistas sobre la tutela, ha indicado que deben ser la familia o el Consulado británico los que hablen sobre la custodia del menor.

Cabe recordar que, horas antes, la consejera ha explicado que el servicio de menores de la Delegación Territorial de Málaga “ha recibido una llamada por parte del juez del condado de Portsmouth, que es quien tiene la tutela del niño, porque, según parece, los padres no son tutores del menor”.

Por tanto, ha dicho, “tal como establece la normativa cuando tenemos un menor que es extranjero en nuestro territorio, y se nos informa por las autoridades del país de origen de que el niño está bajo la tutela de este juzgado, tenemos que responder a quien tiene la tutela”.

Ha incidido en que “según nos informan las autoridades inglesas, los padres no tienen la tutela sobre este menor, pero no sabemos por qué se le había retirado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *