Jueves, 25 Mayo, 2017

La primera Noche en Blanco de Granada reunió a casi 140.000 personas en la capital

La primera celebración de este tipo en la ciudad contó con una grana acogida por parte del público, que en un 96% repetiría, y ayudó a incrementar las ventas de comercios, bares y restaurantes durante los días en que se celebraron actividades.

Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

Granada ya cuenta con otra cita de referencia en su particular calendario cultural, a tenor de los datos que comparte el Centro Comercial Abierto, organizador de la Noche en Blanco de la ciudad. Lo que empezó por ser una iniciativa para “promocionar la marca Granada y Andalucía como destino cultural y de ocio” promete convertirse, tras una exitosa primera edición, en un empujón económico para la provincia. Así lo revelan las cifras: durante los dos días en que se desarrollaron las actividades de la Noche en Blanco, casi 140.000 personas se dieron cita en la capital, lo que se tradujo en una notable subida del consumo.


LA CULTURA TAMBIÉN PUEDE SER UN IMPULSOR ECONÓMICO 

La excusa fueron más de 200 actividades espolvoreadas por toda Granada: desde conciertos hasta exposiciones, pasando por actividades deportivas o visitas guiadas a monumentos que, por lo general, suelen pasar inadvertidos para los propios granadinos. Y todo ello a lo largo de dos jornadas que exprimieron al máximo lo que esta ciudad puede dar de sí en materia cultural… y que supusieron un balón de oxígeno a la economía local. Según las cifras que manejan los organizadores, la iniciativa subió las ventas de los comercios que participaron en las actividades un 21% mientras que los que no participaron directamente también vieron sus ventas aumentar un 8%. Del mismo modo, el consumo en bares, cafeterías y restaurantes se disparó un 27% y las pernoctaciones en hoteles subieron un 13%.

A la vista de los datos poca duda cabe ante la celebración de una segunda edición para el año próximo, que ayudará a asentar una actividad que ha resultado tan culturalmente prometedora como económicamente rentable.

UNA GALA PARA HACER BALANCE 

Aunque la gala que debía de cerrar para bien la primera edición de la Noche en Blanco debería haberse celebrado esta semana, los organizadores la han pospuesto hasta el próximo enero, cuando cinco grupos y artistas musicales amenizarán una noche que ayudará a poner en valor la importancia de las cifras reveladas hoy y que suponen un espaldarazo a la visibilidad cultural de Granada en el ámbito nacional.

Capture

Por su parte, Granada Digital dedicó una cobertura especial desarrollando un mapa interactivo con todas la actividades de la Noche en Blanco y cubriendo algunas de las actividades más interesantes que tuvieron lugar durante los dos días de eventos que llenaron Granada propuestas de ocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *