Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El 9,6% de las personas que viven en Granada tienen algún problema de movilidad



image_print

Alrededor de 80.000 ciudadanos de la provincia de Granada tienen algún problema de movilidad, lo que supone el 9,6 por ciento del total de residentes, la mitad de estos en municipios menores de 20.000 habitantes.

Así lo ha afirmado la vicepresidenta primera del Área de Bienestar y Derechos de la Ciudadanía, Juana María Rodríguez, estos ciudadanos padecen a diario las dificultades derivadas de no poder acceder a espacios y servicios imprescindibles, por lo que “se hace necesario construir un entorno amable y no hostil hacia estas personas”, ha informado la institución en una nota.

Rodríguez ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración de una jornada informativa sobre el nuevo reglamento andaluz en materia de accesibilidad, siendo Granada la primera provincia de Andalucía que acoge este tipo de conferencias con el “objetivo de difundir el contenido del nuevo decreto y darlo a conocer entre todos los agentes sociales y políticos”.

La diputada ha indicado que la aplicación de la normativa “significa el impulso definitivo para terminar de acometer los planes de accesibilidad y favorecer que todas las personas puedan moverse de forma autónoma”.

Por su parte, el director general del Área de Personas con Discapacidad de la Junta, Julio Samuel Coca, ha dicho que si las personas discapacitadas no han participado activamente de su entorno no ha sido “por culpa de su discapacidad, sino porque dicho entorno no estaba adaptado y los discriminaba”.

Coca ha recordado que el espíritu del nuevo reglamento no es otro que “fomentar la ausencia de barreras desde el mismo inicio”, aunque ha apuntado que los municipios tendrán un periodo de adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *