Lunes, 29 Mayo, 2017

El 92,64% de los estudiantes granadinos supera la prueba de acceso

La nota media de Acceso en la UGR ha sido de 7,106.

Foto: Archivo GD


image_print

De un total de 5042 estudiantes de bachillerato presentados a la Fase General de la Prueba de Acceso completa en la Universidad de Granada, han sido calificados como ‘Apto’ 4671 (92,64%) y como ‘No Apto’  371 (7,36%).

También se han presentado a “Mejora de Nota” 124 estudiantes  en la Fase General y 645 en la Fase Específica.

De los declarados “Apto”, 2640 son mujeres con una nota media en la Fase General de 6,247, y 2031 hombres con una media en la Fase General de 6,281.

Víctor José Zamora Castro, alumno del IES “Generalife” de Granada, con una nota de 10,000 (sobre 10) en el Acceso, ha sido el mejor clasificado en la Prueba de Acceso a la Universidad.

Contando además la Fase Específica y suponiendo que 2 de sus materias de modalidad ponderasen con coeficiente 0,2, la mejor Nota de Admisión la obtendría el mismo alumno, con una calificación máxima de 14,000 (sobre 14).

La segunda mejor nota ha correspondido a la alumna Clara Prados Rodríguez, del IES “Mediterráneo” de Salobreña (Granada), con una nota de 9,950 en el Acceso a la Universidad.

Plazo de reclamación y doble corrección. Preinscripción:

El plazo para solicitar reclamación o doble corrección de uno o varios ejercicios de estos exámenes se ha abierto simultáneamente con la publicación de resultados; finaliza el próximo lunes, 29 de junio. La solicitud se presentará por vía telemática a través del acceso que los interesados encontrarán en la WEB del Servicio de Alumnos de esta universidad: http://serviciodealumnos.ugr.es

La reclamación sobre doble corrección y petición de vista de examen se podrá realizar los días 3, 6 y 7 de julio. La vista de examen se efectuará el 10 de julio.

Los estudiantes que han accedido a la Universidad en esta convocatoria podrán realizar la preinscripción para estudiar en cualquiera de las nueve universidades andaluzas, a partir del 26 de junio, solicitando por orden excluyente de preferencia los diferentes Grados universitarios que desean cursar el próximo curso 2015-2016 en esta Comunidad Autónoma. La solicitud se presenta por vía telemática en la WEB del Distrito Único Andaluz.

Aquellos estudiantes pendientes de reclamación o de doble corrección en uno o varios ejercicios de la Prueba de acceso, también deberán presentar su preinscripción en el plazo fijado, cumplimentando el documento como si hubiesen aprobado aquellas materias reclamadas. Cuando su reclamación o doble corrección sea contestada, y si se produce variación en la nota, las nuevas calificaciones se incorporarán automáticamente en la base de datos del Distrito Único Andaluz.

En la App Acceso y Admisión UGR los interesados pueden mantenerse informados de los distintos plazos que se siguen en los procedimientos de acceso (Selectividad) y de admisión (Preinscripción):http://serviciodealumnos.ugr.es/pages/app-servicio-alumnos

Consulta de notas, reclamaciones y otros trámites en el portal de selectividadhttp://sl.ugr.es/04om

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *