Jueves, 20 Julio, 2017

            

El 80% del concierto de la Residencia de Baza aprobado por el Parlamento Andaluz

El Parlamento Andaluz ha aprobado hoy, con la oposición del PSOE, una PNL para que la Junta concierte el 80% de las plazas de la Residencia de Baza

Imagen de Pleno del Parlamento Andaluz |Foto: Archivo GD


image_print

El Parlamento Andaluz ha aprobado hoy, con la oposición del PSOE, una PNL para que la Junta concierte el 80% de las plazas de la Residencia de Baza. La presidenta del PP de Baza, María José Martín, ha expresado su satisfacción por el hecho de que la Cámara andaluza haya considerado “prioritario ese concierto” pero ha lamentado que los socialistas hayan votado en contra.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García ha acusado a los socialistas “de vivir de espaldas a la sociedad granadina y bastetana, sencillamente para no incomodar al gobierno de la Junta de Andalucía”. García ha considerado que, una vez más, el PSOE “ha demostrado su cara más antisocial al no atender una demanda de los mayores de la provincia y de sus familias”.

En todo caso, Ana Vanessa García ha apuntado que su grupo parlamentario “vigilará” el cumplimiento por parte del gobierno andaluz de esta PNL. “El Parlamento le ha dicho hoy al Gobierno que tiene que concertar esas plazas y el gobierno, que ahora está en minoría, tiene la obligación de hacerlo”, ha apuntado.

Por eso, a juicio del PP resulta inconcebible que el PSOE andaluz “y lo que es más grave, los parlamentar granadinos del PSOE”, no haya aprobado la proposición cuando el Ayuntamiento de Baza y el Gobierno Central ha invertido más de 4 millones de euros para la construcción de la Residencia, “y además sabiendo que en la comarca existe una gran demanda de plazas concertadas”.

Martín ha querido resaltar como “muy preocupante” la falta de compromiso por parte del PSOE para concertar al menos el 80% de las 103 plazas de la nueva Residencia de Baza, ya que en su opinión “de no haber plazas concertadas, se pondría en riesgo tanto la apertura como la viabilidad presente y futura de la propia residencia.

En este sentido, la Presidenta Local ha querido resaltar el trabajo que se está haciendo por los Parlamentarios del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, que “en todo momento, están trasladando las necesidades inversoras de nuestra comarca, inversiones prioritarias para la generación de riqueza y empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *