El 78,6% de los andaluces usan Internet a diario y el 74,3% al menos una vez a la semana, según una encuesta del INE

Sobre el comercio electrónico, la encuesta apunta que el 28,8 por ciento de la población andaluza ha comprado por Internet en los últimos tres meses

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E.P.
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Un 78,6 por ciento de los andaluces de 16 a 74 años han usado Internet en los tres últimos meses, y un 74,3 por ciento lo hace al menos una vez por semana, según la 'Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares' correspondiente a 2016 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo con los resultados de la encuesta, hecha pública este lunes 3 de octubre, el 73,2 por ciento de los hogares andaluces con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador. Además, el estudio muestra que el 95,0 por ciento de los hogares andaluces tiene teléfono móvil y un 73,5 por ciento, fijo. Sobre el número de hogares de la región con acceso a Internet, el informe muestra que el 80,6 por ciento de tiene acceso a la Red.

El 91,6 por ciento de los menores andaluces (de 10 a 15 años) usa el ordenador y el 94,6 por ciento usa Internet. Además, el 71,3 por ciento de los niños andaluces dispone de teléfono móvil.

Sobre el comercio electrónico, la encuesta apunta que el 28,8 por ciento de la población andaluza ha comprado por Internet en los últimos tres meses.

Por comunidades autónomas, las que tienen mayor porcentaje de usuarios de Internet en los tres últimos meses son la Comunidad de Madrid, País Vasco, Aragón, Navarra, Cataluña y Baleares, todas ellas por encima de la media española. Éstas, junto con Cantabria, presentan también los mayores porcentajes en uso frecuente de Internet y en compras por Internet.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, ocho de cada diez personas de 16 a 74 años han usado Internet en los tres últimos meses, y dos de cada tres lo hacen a diario, según la misma encuesta.

De acuerdo a ello, el 77,1 por ciento de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de ordenador, un porcentaje es ligeramente superior (1,2 puntos) al del año pasado, mientras que el resto de productos TIC este año se mantiene en los niveles de 2015 o experimenta una bajada, como el vídeo y el DVD.

En concreto, el estudio muestra que el 99,3 por ciento de los hogares dispone de teléfono (fijo o móvil) y el 75,9 por ciento tiene ambos tipos. Así, un 2,6 por ciento de los hogares dispone únicamente de teléfono fijo, mientras que un 20,8 por ciento tiene exclusivamente teléfono móvil para comunicarse desde el hogar. La implantación del teléfono móvil se mantiene en los mismos niveles que en 2015 (96,7 por ciento de los hogares).







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