Lunes, 29 Mayo, 2017

El 70% de los menores se siente perdido sin su teléfono móvil, según un estudio de CCS

Este estudio refleja además que la generación que más accede a Internet desde el teléfono móvil es la que engloba a jóvenes de entre 18 y 35 años

Teléfono móvil | E.P.
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El 70% de los menores se siente perdido sin su teléfono móvil y el 76% lo consideran una parte esencial de su vida social, siendo smartphone el  su principal fuente de distracción para una mayoría de ellos. Este porcentaje baja al 44% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 35 años, según la actualización 2015 del estudio CCS propiedad de Carat.

Por su parte, el 61% de los jóvenes entre 18 y 35 años y un 51% de los integrantes de la generación que va de los 35 a los 40 años consideran que el smartphone es una parte esencial de su vida social, limitándose al 44% y 41% los integrantes de estas generaciones que se sienten perdidos sin su móvil.

En concreto, el smartphone es la principal fuente de entretenimiento de los menores de 18 años (62%) y una parte muy importante de los jóvenes entre 18 y 35 años (44%). Los jóvenes de 35 a 40 años (34%) también lo consideran así.

Este estudio refleja además que la generación que más accede a Internet desde el teléfono móvil es la que engloba a jóvenes de entre 18 y 35 años, con un 84%; seguida por los integrantes de la generación que va de los 35 a los 40 años (77%) y los menores de 18 (73%).

De este modo, los jóvenes entre 18 y 35 años y la menores pasan más de 10 horas semanales conectados a través del teléfono móvil y en los dos casos se convierte en su principal dispositivo de conexión, llegando a superar los dos tercios del tiempo total de conexión en el caso de la menores de 18 años y más de la mitad en los jóvenes entre 18 y 35 años.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que el 83% de los menores, el 80% de los jóvenes entre 18 y 35 años, y el 70% de la generación que va de 35 a 40 años utilizan su smartphone de forma continuada cuando están viendo la televisión.

Respecto a la actividad principal es en todos los casos consultar las redes sociales, seguida de chatear sobre el contenido televisivo que están viendo, donde un 42% de los menores lo hace, el 46% jóvenes entre 18 y 35 años y el 27% de los que tienen entre 35 y 45 años. En tercer lugar en este ranking aparece entrar en un buscador para hallar más información sobre lo que ven en televisión con el 32% de los menores, el 44% de los jóvenes entre 18 y 35 años y el 33% de los que tienen entre 35 y 45 años.

Asimismo, un 88% de los menores frente al 87% de los jóvenes entre 18 y 35 años y el 85% de los que tienen entre 35 y 45 años lo usan para hacer fotos o vídeos, seguido por el acceso del email en los jóvenes entre 18 y 35 años y la generación que va de los 35 a los 40 años, las redes sociales y enviar mensajes.

Por último, en el caso de los menores de 18 años el 71% de ellos declaran que les gusta tener el teléfono móvil más moderno, siendo esa preferencia menor en los jóvenes entre 18 y 35 años (44%) y los generación que va de los 35 a los 40 años (40%).

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