Lunes, 23 enero, 2017

El 68% de los andaluces no ha acudido al médico por falta de tiempo en alguna ocasión

En este sentido, y según una nota de prensa, el 58 por ciento de los andaluces encuestados considera que la asistencia médica a domicilio sería de gran ayuda

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La falta de tiempo es un factor fundamental en el cuidado de la salud en España. Así se desprende del ‘Estudio Sanitas sobre el impacto de la gestión del tiempo en el cuidado de la salud en España’ realizado en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), donde se ha preguntado a 1.401 españoles sobre la dedicación en el cuidado de su salud. Del informe se extrae que el 68 por ciento de los andaluces ha decidido no acudir al médico por falta de tiempo en alguna ocasión, frente a la media española que se sitúa en el 61 por ciento. De entre ellos, un diez por ciento asegura no asistir “muchas veces” o “siempre” por esta misma razón.

En este sentido, y según una nota de prensa, el 58 por ciento de los andaluces encuestados considera que la asistencia médica a domicilio sería de gran ayuda a la hora de mejorar el cuidado de su salud. En la misma línea, el 46 por ciento asegura haber dejado de ir a comprar medicamentos por falta de tiempo. En cuanto a la alimentación, que tanto repercute en la salud, el 70 por ciento de los andaluces manifiesta haber dejado de cuidarla por ausencia de tiempo.

El director ejecutivo regional de Sanitas en Andalucía, Antonio Cantó, asegura que “tras conocer esta realidad y en línea siempre con uno de los valores de Sanitas, como es la oferta personalizada y adaptada a las necesidades específicas de nuestros asegurados, Sanitas Blua ha sido nuestra solución, un producto mixto que garantiza una asistencia sanitaria completa en la palma de la mano y que permite ahorrar tiempo y desplazamientos”.

Así, Sanitas Blua es un seguro de salud digital que permite a los asegurados estar fácilmente conectados con sus médicos y realizar consultas online. “La apuesta por la transformación digital de los servicios de Sanitas busca aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrecen las tecnologías para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, afirma Antonio Cantó.

Además, Sanitas Blua ofrece orientación y atención profesional a través de programas especializados de nutrición y ayuda para mantener hábitos de vida saludable, como su servicio de entrenador personal.

Pese a estos resultados, la salud está entre las principales prioridades de los andaluces. Éstos, preguntados por la importancia que otorgan a la familia y amigos, la salud, el trabajo, el dinero y el tiempo, le conceden a la salud el primer puesto en el ranking, por delante de familia y amigos, trabajo, tiempo y dinero.

Sobre cómo valorarían la dedicación que prestan a su salud, los andaluces la califican en un 6,2 (sobre 10), una calificación muy similar a la que se otorga el resto de españoles, quienes la valoran en un 6,3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *