Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El 66 Festival Internacional de Música y Danza de Granada deja un gran balance | Vídeo

Más de 56.700 personas han disfrutado de una propuesta musical con gran nivel artístico

Imagen de Diego Martínez, director del Festival | Foto & Vídeo: Daniel Bayona
Jorge García-Torres Roldán


image_print

Esta mañana el Palacio de la Madraza ha acogido el balance de la 66 edición del Festival de Música y Danza de Granada. El director del Festival, Diego Martínez, ha querido resaltar el gran nivel musical que ha podido experimentar la ciudad en la que ha sido su última convocatoria como responsable del evento. Así mismo, afirma que todas las actividades que se han celebrado, en torno a 107, han tenido una gran acogida entre el público. La cifra recaudada en taquilla ha ascendido hasta los 916.079 euros.

A lo largo de 27 días, desde el 19 de junio hasta el 15 de julio, la ciudad de Granada ha podido contar con una oferta artística “extraordinaria” y grandes recuerdos culturales. Uno de esos momentos, según Martínez, ha sido la interpretación de la sexta sinfonía de Mahler por parte de la Orquesta Sinfónica de Londres que, “sin duda alguna, perdurará en la historia”. Ese concierto, celebrado el 2 de julio, refleja el anhelo que existía en el Festival por “recuperar su esencia” y volver a las grandes orquestas sinfónicas.

La respuesta que el evento ha obtenido por parte del público muestra unos datos positivos. El total del aforo puesto a la venta ha alcanzado un 94% de ocupación, además, de 29 conciertos celebrados, se ha conseguido agotar entradas en 21. “Esto demuestra que la ciudad está volcada con este Festival”, ha incidido el director. Estos datos de asistencia también se prolongan a la decimocuarta edición del FEX, secundadas por 30.974 espectadores, o los Cursos de Manuel de Falla, que concentraron a 297 alumnos.

DESPEDIDA COMO DIRECTOR

En su última convocatoria como director del Festival, Diego Martínez ha querido expresar su agradecimiento a todas las instituciones, patrocinadores y el equipo técnico y de organización que han hecho posible el evento. Por otro lado, también ha querido felicitar a los medios por la difusión que se ha dado a todas las actividades realizadas.

El deseo que le ha querido transmitir al nuevo director del Festival, ha sido el de obtener el mejor éxito posible. “Eso se prolongaría a un Festival al que yo quiero demasiado

Si no puedes visualizar el vídeo pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *