Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El 60% de los simpatizantes conservadores creen que May debería dimitir

"Es la conclusión más alucinante que recuerdo de nuestras encuestas", apuntan desde el portal

E.P.


image_print

El 60 por ciento de los simpatizantes del Partido Conservador británico creen que la primera ministra, Theresa May, debería dimitir y dar paso a una nueva persona al frente de la formación, según una encuesta del portal ConservativeHome.

La pregunta fue publicada el viernes y desde entonces 894 de los 1.503 participantes han respondido que May debería marcharse. Hasta 551 consideran que debería seguir y 58 han respondido que no saben.

“Es la conclusión más alucinante que recuerdo de nuestras encuestas”, ha apuntado Paul Goodman, encargado de la redacción de la noticia en el portal conservador.

Si se considera el total de participantes en la encuesta y no solo a los simpatizantes conservadores, se han contabilizado 4.763 respuestas y de ellas, el 65 por ciento creen que May debería marcharse y el 31, que debería seguir.

En el artículo, Goodman pide cambios en el Gobierno para incluir a los “pesos pesados críticos” y menciona expresamente a Michael Gove o Nicky Morgan.

May convocó las elecciones anticipadas del 8 de junio basándose en unos sondeos que le daban hasta 20 puntos de ventaja sobre el Partido Laborista y con la intención de reforzar su liderazgo de cara a las negociaciones con la UE sobre el Brexit, que comenzarán en las próximas semanas.

Sin embargo, lejos de su objetivo, ha hecho que los conservadores pasaran de una mayoría absoluta de 331 escaños a una mayoría simple de 318 que les obligará a formar gobierno en coalición con los unionistas norirlandeses y que ha dado oxígeno a un laborismo que muchos habían dado por desahuciado bajo el liderazgo de Jeremy Corbyn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *