Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

El 55% de las llamadas recibidas en el 010 corresponde a peticiones de información relacionadas con el Ayuntamiento

El resto de consultas atienden a reclamaciones, un 15%, y un 30% de llamadas van dirigidas a otros áreas municipales

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Jesús González Márquez | @JesusGzlzMrqz


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Durante el pasado año, el teléfono del Servicio de Atención al Ciudadano recibió 110.000 llamadas, de las cuales atendieron alrededor de 102.000 llamadas, un 93%. Por otra parte, durante el año pasado, de todas las llamadas atendidas, el 55% se correspondían con consultas variadas “que van desde la consulta del programa de fiestas del Corpus hasta cuando o como se puede pagar cierto impuesto o tasa municipal”, ha afirmado  Eduardo Castillo, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes. Le siguen consultas derivadas a otros servicios o áreas municipales con un 30% y un 15% pertenecen a reclamaciones que corresponden a “instancias y cartas de pago” según el concejal.

También ha querido destacar que las áreas municipales a las que se han desviado más llamadas han sido la de movilidad y el Área de Comercio. En concreto, el Área de Movilidad, desde que se implantara la LAC en 2015, ha recibido numerosas consultas, denuncias sobre el transporte público de la ciudad. De esta manera se pudo conocer la opinión de la ciudadanía y reformar así, de alguna manera el sistema de transporte publico de la ciudad.

El área de economía recibió un 27, 44% de las llamadas transferidas a otros servicios municipales, para responder preguntas sobre tasas, impuestos municipales o plazos entre otros. Durante los meses de mayo, junio y noviembre se encuentran los periodos de máxima actividad ya que “numerosas son las consultas alrededor de los impuestos de vado, sobre vehículos, de circulación, así como aquellas dirigidas a la programación del corpus”.  Los meses menos activos son febrero, agosto y septiembre.

El teléfono del Servicio de Atención al Ciudadano 010, permite conocer la opinión del ciudadano por parte del Ayuntamiento de Granada, lo que consideran “la herramienta más importante para relacionarse con el ciudadano” afirmaba en la rueda de prensa Eduardo Castillo, valorando también que “mejora la transparencia del Ayuntamiento”.

El Servicio de Atención al Ciudadano 010 atiende de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y los sábados de 8:30 a 14:30 horas. En este número de teléfono se atienden quejas, sugerencias o dudas sobre servicios que presta el municipio y le permite al ayuntamiento “evaluar nuestros servicios y poder mejorarlos” afirmaba Eduardo Castillo.

 


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