Jueves, 19 enero, 2017

El 54% de los franceses rechazan las protestas contra la reforma laboral

El rechazo a la nueva ley es especialmente significativo entre los votantes del Partido Socialista

Una protesta por la reforma laboral en Francia | Autor: www.elperiodico.com
E.P


image_print

El 54 por ciento de los franceses está en contra de las movilizaciones contra la reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno socialista, frente al 45 por ciento que las apoya, según un estudio publicado este domingo por la empresa BVA. Hace un mes ganaba por estrecho margen el apoyo a las protestas en un estudio similar.

El rechazo a la nueva ley es especialmente significativo entre los votantes del Partido Socialista, ya que solo el 36 por ciento la respalda, mientras que el 64 por ciento la rechaza.

Así, el 29 por ciento de los encuestados creen que el Gobierno debería retirar la ley de reforma laboral, idéntico porcentaje que los que creen que debería mantenerla. Por contra, un 41 por ciento de los encuestados consideran que los sindicatos y el Gobierno deberían negociar un nuevo proyecto de Ley del Trabajo. El estudio ha sido realizado a partir de 1.172 entrevistas.

Las últimas tres semanas de movilizaciones con paros importantes en el sector de los hidrocarburos y el transporte, han incrementado la presión sobre el Gobierno para lograr una solución antes del 10 de junio, cuando comienza la Eurocopa de fútbol, con sede en Francia.

“Días antes del comienzo de la Eurocopa de fútbol no hay a la vista una solución a la crisis social y el apoyo a las protestas contra la reforma laboral está descendiendo”, ha afirmado Agnes Balle, de BVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *