Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

El 54% de los franceses rechazan acoger a migrantes rescatados en el Mediterráneo

Este porcentaje es cuatro puntos mayor que el cosechado en la misma encuesta en junio

Inmigrantes | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El 54 por ciento de los franceses rechaza que su país acoja a parte de los migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo, según una encuesta publicada este sábado por el portal de noticias francés Atlantico.

El estudio, elaborado por Ifop, destaca además que el 46 por ciento de los galos apoyan “que los inmigrantes que llegan por decenas de miles a las costas griegas e italianas sean repartidos por países europeos y que Francia acoja a parte de ellos”.

Estas cifras sin embargo revelan un cambio en la opinión pública, ya que el porcentaje de franceses que respaldan acoger a migrantes es cuatro puntos mayor que el de junio y siete puntos por encima del de hace un año. El estudio es el resultado de 1.004 entrevistas realizadas del 14 al 16 de agosto.

Esta encuesta se publica tras el rescate esta semana de 141 migrantes por parte del buque ‘Aquarius’ y la nueva negativa de Italia a abrir sus puertos. El resultado ha sido un acuerdo de cinco países europeos –incluida Francia– para acoger a los náufragos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.