Martes, 24 Octubre, 2017

            

El 53% de los franceses, partidarios de que el socialista Hamon retire su candidatura

Los encuestados opinan que debería retirar su candidatura en favor del izquierdista Jean-Luc Melenchon, situado por delante de él en los sondeos.

El candidato socialista a la Presidencia, Benoît Hamon | fuente: http://www.theeconomyjournal.com
E.P


image_print

Más de la mitad de los franceses considera que el candidato socialista a la Presidencia, Benoît Hamon, debería retirar su candidatura en favor del izquierdista Jean-Luc Melenchon, situado por delante de él en los sondeos.

Según un sondeo de Harris Interactive publicado este jueves por RMC y BFMTV, el 53 por ciento de los consultados creen que el socialista debe abandonar su candidatura, que este miércoles sufrió un nuevo revés al anunciar el ex primer ministro Manuel Valls su respaldo por el centrista Emmanuel Macron, favorito en las encuestas.

Precisamente, el 63 por ciento de los encuestados considera que Valls y otros dirigentes socialistas que en los últimos tiempos han ofrecido su apoyo a Macron –un antiguo ministro del Gobierno de François Hollande— no deberían ser excluidos del Partido Socialista pese a su ‘traición’ a Hamon.

El candidato socialista criticó este miércoles a Valls, aunque sin nombrarle, por su gesto, pidiendo a los ciudadanos que sancionen a la “vieja política” y a quienes “van donde les lleve el viento”, y apeló a cerrar filas a los partidarios de Melenchon para que apoyen su candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *