Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El 34 Salón del Cómic de Barcelona logra un récord con 118.000 visitantes

Esta edición, que se celebrará en la Fira de Montjuïc, está consagrada al 80 aniversario de Francisco Ibáñez

Salón del Cómic de Barcelona
E.P.


image_print

El 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira, ha cerrado este domingo sus puertas con un récord de 118.000 visitantes, 5.000 más que en 2015, en una edición consagrada al 80 aniversario de Francisco Ibáñez.

El secretario general de Ficomic, Carles Santamaria, ha afirmado que el “crecimiento sostenido” del Salón en visitantes, actividades, expositores y autores muestra que el cómic y todo lo que lo rodea interesa cada vez a más gente, ha informado la organización en un comunicado.

Santamaria también ha señalado que las visitas de grupos escolares se han incrementado en un 30% respecto al 2015: “También han resultado muy productivas las entrevistas que editores extranjeros y nacionales han mantenido con nuestros autores para que puedan publicar sus cómic”, ha explicado.

En esta edición se ha aumentado la superficie de exposición hasta los 45.000 metros cuadrados, donde se han podido visitar exposiciones como ‘Viñetas sobre ruedas’, en la que se ha visto el protagonismo de los vehículos en los cómic; la muestra de homenaje a Francisco Ibáñez; la de superheroínas; la de novelas gráfica de contenido social; los nuevos ilustradores, y la dedicada a Luis Bermejo.

La organización también ha destacado el éxito que han tenido las muestras de Enrique Sánchez Abulí, Miki Montlló y ‘Las Meninas’, ésta última en colaboración con el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional de Arte de Catalunya (Mnac).

Santamaria ha subrayado la importancia en la difusión del certamen y del cómic de las “sinergias” que se han establecido con diferentes instituciones y entidades como el Servei Català de Trànsit (SCT), Seat y Cinesa para desarrollar las actividades.

PREMIOS

En el Salón se ha reconocido la trayectoria de Josep Maria Blanco con el Gran Premio; ‘El Fantasma de Gaudí’ de El Torres y Jesús Alonso ha obtenido el premio a la Mejor Obra; Javi de Castro ha ganado el premio Autor Revelación de la Fundación Divina Pastora, y ‘Una aventura de Spirou. El botones de verde caqui’, de Yann y Oliver Schwartz, ha ganado el premio Mejor Obra Extranjera.

Además, la obra de Alessandro Barbucci y Christophe Arleston, ‘Ekho. Mundo Espejo 3. Hollywood Boulevard’, ha recibido el galardón a Mejor Cómic Publicado en España en 2015, asignado por votación popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *