Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El 34% de los jóvenes españoles ha sufrido maltrato por Internet y más del 9% reconoce haberlo ejercido

El estudio, realizado a más de 1.400 jóvenes españoles entre 14 y 24 años, identifica los principales elementos que se relaciona con usos problemáticos de las TIC

Bullying | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El 34 por ciento de los jóvenes españoles de 14 a 24 años afirma haber sufrido algún tipo de maltrato por Internet o redes sociales, mientras que un 9,2 por ciento reconoce haber ejercido este tipo de maltrato.

Así lo pone de manifiesto el estudio ‘Jóvenes en el mundo virtual: usos, prácticas y riesgos’, realizado por la Fundación Mapfre y el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, que ha sido presentado este jueves 20 de septiembre.

El estudio, realizado a más de 1.400 jóvenes españoles entre 14 y 24 años, identifica los principales elementos que se relaciona con usos problemáticos de las TIC en la población joven.

La investigación refleja que sufrir y ejercer maltrato son dos fenómenos que están relacionados, ya que entre aquellos que han sufrido maltrato de forma repetida a través de los medios online (34%) hay un 19,5% que a su vez ha ejercido este tipo de maltrato, diez puntos por encima de la media general. Este dato indica que existe el doble de probabilidades de ser maltratador si se ha sufrido maltrato.

Además, entre el 10 y 16 por ciento de los jóvenes asegura que alguna vez alguien ha usado su contraseña o teléfono para acceder a información privada; que alguien ha utilizado información personal de una manera que no le ha gustado; que ha perdido dinero porque le han engañado en Internet; o que algún desconocido ha suplantado su personalidad en la red o en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.