Martes, 17 enero, 2017

El 30% de usuarios genera el 70% del contenido en Facebook

El estudio Top Social Brands publicado por Conzoom ha revelado que el 70 por ciento del contenido que se publica y comparte en Facebook es generado sólo por el 30 por ciento de los consumidores.



image_print

Este pequeño segmento de consumidores que generan el 70 por ciento del contenido son los llamados ‘Influencers’ y ‘Resonators’ -calificados así por Conzoom- que difunden y propagan los mensajes. el resto de segmentos, ‘Influenced’ e ‘Inerts’, tienen una capacidad “prácticamente nula” de influenciar a sus contactos con los mensajes que comparten, con lo que son los responsables de generar el 30 por ciento restante del contenido.

Los perfiles con un gran potencial para generar influencia responden a un segmento sociodemográfico específico, ya que el 59 por ciento son mujeres y tienen entre 18 y 30 años en un 39 por ciento. Además, tienen una media de 485 amigos en Facebook y 2020 seguidores en Twitter, escriben una media de dos posts y dos tuits al día, que generan entre siete y diez veces más ‘likes’, comentarios o retuits que los contenidos de los ‘Inerts’.

Por su parte, los consumidores menos activos, menos influyentes y más difíciles de influenciar son hombres en un 56 por ciento y un 47 por ciento se mueve entre los 41 y los 55 años. Tienen una media de 61 amigos en Facebook y 46 en Twitter y su promedio de publicaciones es de 0,1 en Facebook y 0,9 en Twitter.

MARCAS MÁS INFLUYENTES

En cuanto a las marcas y a las empresas que más atraen e influyen en los consumidores, la cadena de ropa H&M se posiciona como la que más “seduce” a los consumidores más activos en las redes sociales (29,7%), superando así a otras marcas como Coca-Cola, Nike o McDonald’s, según este estudio.

En el ámbito de los supermercados, Mercadona es la marca más fuerte en este sentido, ya que supera en casi 30 puntos a sus competidoras Carrefour, Dia y Lidl. Mercadona es también la segunda marca más fuerte entre las más de 250 analizadas en este estudio, únicamente por detrás de Coca-Cola y superando a marcas como Adidas, Decathlon o McDonals’s.

En las marcas tecnológicas, Samsung supera a Apple en 13,9 puntos, lo que la posiciona en la empresa “más fuerte” del mercado de la telefonía móvil. Por su parte, Movistar gana en le mercado de las operadoras de telecomunicaciones, ya que la fortaleza de su marca (10,1%) es superior a la de Vodafone (3,9%).

Mahou es la que vence en la categoría de cervezas. Según este estudio, su 11,9 por ciento en fortaleza de marca se fomenta en unas altas conversiones en comportamiento y notoriedad y los consumidores más influyentes en redes sociales tienen un peso mayor a la media del mercado de cervezas en esta marca.

Por último, Fast Food es el mercado que encabeza el ranking de los “más sociales”, ya que cuenta con un 15 por ciento de consumidores muy activos en redes sociales. Según el estudio, esto se debe a la fortaleza social que presentan Burger King y McDonald’s (11% y 5,2%, respectivamente).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *