Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El 23% de envíos internacionales de paquetería procede de Andalucía

En muchos casos, en algunas provincias andaluzas los envíos internacionales superan a los envíos nacionales, según Packlink

Entrega de un paquete a domicilio | Fuente: Archivo GD
E.P


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El 23 por ciento de los envíos internacionales de paquetería tiene como origen Andalucía, según Packlink, plataforma tecnológica de envíos de paquetería, que destaca el potencial para el ‘e-commerce’ de esta comunidad y de otras zonas alejadas de los centros de Madrid y Barcelona.

La marketing manager Spain de Packlink, Noelia Lázaro Fernández, quien ha participado en un evento de ‘e-commerce’ con otras marcas, ha resaltado la importancia que supone la logística para el comercio electrónico.

Ha precisado a Europa Press que la oferta comercial de envíos nacionales en España es muy buena, mientras que a nivel internacional resalta la oferta de Packlink “que ofrece un servicio internacional a nivel competitivo, no hay nada en el mercado”, toda vez que “ofrecemos muchos servicios, especializados, somos muchos más competitivos que el resto de empresas, pues ofrecemos soluciones a medida”.

Analizando la base de datos de clientes, Lázaro precisa que Andalucía “supone un volumen muy importante, y más del 23 por ciento de envíos internacionales totales que se efectúan en España tiene como origen Andalucía”, lo cual supone “una cifra muy importante”.

Ha resaltado que “incluso por provincias en muchos casos en algunas provincias andaluzas los envíos internacionales superan a los envíos nacionales”.

“Los envíos en Andalucía tiene más fuerza entre particulares o empresas pequeñas que lo que suponen los envíos de empresas con volumen más elevado”, ha añadido esta directiva de Packlink, que resalta que “hay un potencial muy importante, del 20 por ciento, que realiza pequeños envíos, hay una gran proyección para poder desarrollar ese área de negocio”. Añade que en el área internacional también hay potencial de envíos de empresas pequeñas al extranjero.

En cuanto a los productos más enviados tras ser adquiridos mediante ‘e-commerce’, destaca el envío de productos de alimentación seca, como conservas, aceites o vinos, seguida de moda o recambio de coches, unos sectores en los que Andalucía coincide con el ámbito nacional. En el caso de campañas como Navidad, Día de la Madre o del Padre, o jornadas como el ‘Black Friday’ también se registran envíos y transacciones de productos de tecnología.

“Las empresas de ‘e-commerce’ y de envíos nos hemos centrado siempre mucho en los dos grandes núcleos de Madrid y Barcelona, pero hay otras muchas zonas en España que tienen un potencial, sobre todo para hacer envíos fuera, pues además los productos que se envían son productos de la zona que identifican a la marca España”, ha añadido.

Insiste en que “es bueno para las empresas no centrarse en esos grandes núcleos” y recuerda que “ahora con las nuevas tecnologías puedes operar desde tu casa de campo, se acabaron las fronteras”.

Packlink opera en ocho países peor sólo tiene oficinas físicas en Madrid, toda vez que se trata de una plataforma ‘on line’ cien por cien, una plataforma tecnología de envíos de paquetería. Andalucía aglutina el 15-16 por ciento del total de clientes de Packlink, que lleva un año en el mercado.

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