Viernes, 21 Julio, 2017

            

El 19 Festival de Cine Fantástico de Málaga incluye la participación de unos 100 títulos



image_print

Un total de unos 100 títulos, 56 largometrajes y 44 cortos, procedentes de 28 países, componen el cartel del 19 Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga (Fancine), que comenzará hoy y hasta el próximo 26 de noviembre, y que tendrá lugar entre las salas del Teatro Cervantes, el Teatro Alameda y el Paraninfo.

El director de Fancine, Ramón Reina, aseguró que “hay bastante material de películas europeas”, al tiempo que agregó que “hay bastante cine dedicado al vampirismo por un lado, y mucho thriller psicológico, y también evidentemente, propias del género”.

Reina prosiguió que “sobre todo hay mucho terror psicológico dentro de las películas, también cine “gore” y de zombis para los amantes de este género, que nos los demandan, pero quizá sea una selección más suave en cuanto a sangre”, indicó.  

DATOS

La 19 edición de Fancine trae unos 100 títulos, entre largometrajes y cortos. Entre éstos últimos, participarán 13 andaluces, ocho españoles y 14 extranjeros.

En cuanto a la procedencia de los largometrajes, están representados los cinco continentes: nueve países europeos (España, Reino Unido, Bélgica, Francia, Hungría, Alemania, Italia, Grecia, Noruega); cuatro asiáticos (Tailandia, Corea del Sur, Indonesia y Japón); 12 títulos norteamericanos; tres canadienses; cuatro australianos y dos neozelandeses, y un africano.

Dentro de los cortos, tanto a concurso como fuera de él, están representados ocho países, de los cuales se presentan 10 cortos españoles, un esloveno, uno de Reino Unido, cinco de Francia, uno de Bulgaria y dos de Alemania. De América habrá un colombiano y dos norteamericanos.

El director de Fancine indicó que “estamos alrededor de los 13.545 minutos, lo que representa 226 horas, es decir, nueve días ininterrumpidamente de cine”. Esta edición cuenta con 13 ciclos, entre ellos, “Sección Informativa”, “Premier 2009”, “Horror Zone”, “Terror Poético” o “Con los pies en la Luna”.

SUSAN GEORGE Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Los presentadores en esta edición serán, para la gala de inauguración, Rocío Madrid, y para la de clausura, Fernando Ramos. También contará con diferentes invitados, como los actores de “El Castigo”, el actor Alejo Sauras o Macarena Gómez, y el invitado de honor, que este año será Susan George, que recibirá el galardón honorífico de Fancine. La sección de inauguración contará con el estreno mundial de “Entidad sobrenatural oculta”, de Santiago Lapeira, y en la clausura destaca el estreno de “Tormented”, de Jon Wright.

Entre las actividades complementarias que se desarrollarán, se encuentra el proyecto pedagógico Fancine, que ya se está llevando a cabo. Este año presenta como novedad dos premios, uno al mejor cómic y otro a la mejor ilustración, dotado con 150 euros para cada uno de los alumnos en cada una de las versiones y 300 euros en material didáctico para el centro.

Otras actividades serán exposiciones como “Chaplin en imágenes”, “Con los pies en la Luna, cuarenta años después”, y el primer certamen de relatos fantásticos Fancine, actividad que consta de dos premios de 500 euros cada uno.

Un espectáculo cinematográfico musical, que tendrá lugar en el cine Alameda; conferencias; mesas redondas; un programa de radio en directo los días 21 y 22 de noviembre de “La rosa de los vientos”; “El fantástico en familia”; el libro “Misterio e imaginación Edgar Alan Poe: de la literatura al cine”; el concierto de bandas sonoras, que tendrá lugar el 25 con la Orquesta de Cámara de la UMA y la Orquesta Sinfónica Provincial, serán algunas de las actividades que complementarán este 19 Festival de Cine Fantástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *