Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El 17,7% de los jóvenes granadinos, de entre 2 y 14 años, son obesos

'Alimentación saludable en el aula' es uno de los programas que la Consejería de Salud y Políticas Sociales, junto con la de Educación, pone en marcha para fomentar una vida sana entre los jóvenes estudiantes

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Uno de los problemas sanitarios más graves que se están detectando en los más jóvenes, hoy día, es la obesidad. En Granada las cifras comienzan a ser preocupantes. El 17,7% de los estudiantes de la provincia, de entre 2 y 14 años son obesos, y el 20’9% ya están sufriendo problemas de sobrepeso. En este sentido, y para tratar de erradicar esta conducta, desde el ámbito educativo, tanto la consejería de Educación conjuntamente con la de Salud y Políticas Sociales, han puesto en marcha una serie de programas que ayuden a fomentar una educación basada en una vida sana.

“El problema de la obesidad es preocupante, por eso, consideramos, que qué mejor sitio que las aulas para impartir una educación relacionada con los hábitos de vida saludables. El programa Alimentación saludable en la escuela quiere lograr este objetivo”, ha explicado la delegada de Eduación en Granada, Ana Gámez.

Este programa se une a otros que inciden en la prevención de las enfermedades como mejor herramienta para mejorar la salud, y que se desarrollan en centros educativos, enfocados directamente a los más jóvenes.  Aprende a sonreír, Sonrisitas, Forma Joven y Mira, son los programas que se pondrán en marcha, por toda la provincia.

“Se trata de convertir el entorno escolar en un espacio para promocionar la salud“, ha asegurado el delegado de Salud, Higinio Almagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *