Jueves, 29 Junio, 2017

            

El 12º Campus de Fútbol Ciudad de Granada: mucho más que deporte en verano | Vídeo

El evento dirigido a niños entre 7 y 14 años celebra la edición número 12 desde el 8 al 14 de julio

Participantes de la pasada edición del Campus de Fútbol Ciudad de Granada en un entrenamiento en Los Cármenes | Foto: Jofran Eventos
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Se acaba el colegio y llegan los campamentos o campus de verano. Miles de niños se alejan de su zona de confort, de su día a día más rutinario, aventurándose a un lugar que no conocen, pero que les hará vivir una semana inolvidable.

La modalidad de campus deportivo está muy interiorizada en la sociedad granadina y andaluza, y mucha culpa de ello tiene el Campus de Fútbol Ciudad de Granada que organiza Jofran Eventos, sociedad formada por los exfutbolistas del Granada CF José Mari Mora y Francis Hernández.

El evento está dirigido a niños entre 7 y 14 años. Este año 2017 celebran la edición número 12 desde el 8 al 14 de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Diputación, en Armilla. Se dice pronto, pero detrás hay un gran trabajo de preparación y estudio para que los niños que asistan consigan crecer, por encima de todo, como personas.

Granada Digital se pone en contacto con Francis Hernández, uno de los dos socios de Jofran Eventos, para conocer más sobre esta cita teóricamente futbolera, pero que va mucho más allá que el fútbol o el deporte: “Hay muchos eventos de este tipo en verano que sirven como guardería para que los padres dejen a los niños. Nosotros vamos a más allá. Nuestra intención es intentar aportar nuestro granito de arena a los niños a nivel educativo en general. Combinamos la parcela educativa con la deportiva. Los niños y los padres acaban bastante contentos”.

El Campus Ciudad de Granada no solo se ocupa de que los niños jueguen y aprendan sobre fútbol u otros deportes. La programación contempla charlas y talleres que sirvan a los niños para su vida de cara al futuro. El objetivo es que los niños progresen y se sientan realizados. “Tenemos profesionales de primer nivel para realizar todas las actividades. Impartimos charlas de nutrición deportiva y hábitos de vida saludable. También tocamos el tema de la psicología deportiva para que los niños se vayan con nociones de la importancia del deporte en su crecimiento. No es un campus al uso para que los niños jueguen a futbol y ya”, explica a esta redacción Hernández.

Cartel con las actividades del 12º Campus de Fútbol Ciudad de Granada | Foto: Jofran Eventos

El programa de actividades de este campus es el eje sobre el que gira todo. Los organizadores lo consideran clave para que los niños encuentren un atractivo lo suficientemente fuerte para aprovechar al máximo su estancia en el campus. “El programa es muy importante. Hacemos una salida para hacer un entrenamiento en Los Cármenes; un viaje a Madrid para que los niños también entrenen en los campos de entrenamiento de la Selección Española de Fútbol, en Las Rozas; también visitamos el vestuario de la Selección; o el museo de la Federación. Al final hacemos un programa muy completo para diferenciarnos de lo común. Es un campus de fútbol, pero trabajamos muchos deportes: baloncesto, volei, piscina, padel… lo combinamos todo”.

El Campus de Fútbol Ciudad de Granada ofrece tres paquetes para que los niños y los padres se adapten a la que mejor les venga, aunque desde la organización del campus aconsejan la completa, en la que el niño está la semana íntegra en el Campus. “Nosotros fomentamos la convivencia, el compañerismo y que los niños salgan de la dinámica de los padres y se hagan autosuficientes. Hay muchos padres que nos agradecen el crecimiento de su hijo cuando acaba la semana. El niño tiene que aprender que no pude estar dependiendo siempre de los padres”.

Además, se ofrecen dos modalidades más. Una de 8:30 a 20:30 horas y otro de 8:30 a 14:00 horas. Francis Hernández asegura que este tipo de eventos son imprescindibles para seguir progresando en la educación de los más pequeños y que esta se consiga hacer a través de hábitos de vida saludables.

“Siempre intentamos fomentar a los niños el hecho de que tienen que ser conscientes de que el deporte se practica para divertirse y conseguir valores de vida, ya que la inmensa mayoría de los niños no llegarán a ser deportistas de élite. Esto lo fomentamos no solo desde el Campus, también en la Copa COVAP. Buscamos reducir el factor de la competitividad y centrarnos en que hay que pasárselo bien y que el deporte es salud”, explica Francis.

Por último, Jofran Eventos espera que los niños sigan inscribiéndose en el Campus y poder seguir celebrando muchas ediciones más: “Normalmente suele haber entre 80 y 100 niños. Esperamos rondar ese número de niños. Este evento lo hacemos a través de la asociación que tenemos, ‘1000 Causas’, y fue con el que nacimos. Nuestro objetivo es seguir manteniendo este evento y que muchos niños puedan seguir disfrutándolo”.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *