El 112 gestiona 2.256 incidencias más que en el primer semestre de 2017

Solo en el puente de agosto se han atendido un total de 1.339 incidencias

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Vehículo del 112 | Foto: Nacho Santana
Nacho Santana | @NachoSantana_27
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Las llamadas al Servicio Andaluz de Emergencias (112) han crecido notablemente durante el primer semestre de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017. El 112 ha registrado un total de 37.690 incidencias en los seis primeros meses del año, cifra que aventaja en 2.256 emergencias a las 35.434 del curso pasado.

De este modo, la materia que más llamadas ha suscitado son las emergencias sanitarias, con un total de 18.471 incidencias gestionadas, lo que supone un 58% del volumen total. Acto seguido, la seguridad ciudadana es el segundo factor que más emergencias ha registrado, con 5.629, el 18%. El 11% lo suponen las incidencias registradas por tráfico, que han dado lugar a 3.633 llamadas. Los accidentes de circulación, con 2.303 (7%), e incendios (1.560, un 5%) completan la lista de los cinco factores que más emergencias han causado.

Todas estas tipologías han experimentado ligeros incrementos respecto a 2017. Las asistencias sanitarias se han elevado un 14, 4%, y la seguridad ciudadana un 2,89 %. Ha destacado, en el lado opuesto, el descenso del 16 % en los incendios, así como el 12, 9 % en las incidencias de tráfico. La nota negativa la deja el puente de agosto, periodo en el que se han registrado un total de 1.339 incidencias.







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