Lunes, 23 enero, 2017

Eibar – Granada CF, un duelo inédito en Primera

El conjunto de Caparrós buscará en Ipurua acabar con su racha de cuatro derrotas consecutivas ante un conjunto que nunca ha militado en primera pero que está dando un buen nivel

Foto: Fernando Alanzor


image_print

La afición del Granada CF espera que su equipo vuelva a la senda de la victoria y el buen juego que el conjunto de Caparrós logró desplegar durante las cuatro primeras jornadas del campeonato.

El entrenador nazarí llenó de ilusión a una hinchada que suspiraba por ver a su equipo no pasar apuros, y ese parecía el camino que había tomado el conjunto rojiblanco, que maravilló con su ofició a propios extraños cuando supo competir y ganar en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. Por desgracia, esta sería la última vez que el conjunto de Los Cármenes luciera este oficio, puesto que en los últimos minutos de cada contienda los rojiblancos han dejados escapar demasiados puntos.

A partir de entonces la escuadra granadina ya no fue la misma. El palo anímico que sufrió ante el Levante en casa ha dejado tambaleándose el sistema de Caparrós y el ánimo de los futbolistas. Para colmo de males, un Barcelona matador unido a fallos de concentración acabaron por rematar a un Granada que salió duramente castigado.

El entrenador rojiblanco no ha terminado de dar con un once tipo. Salvo seis piezas  que ya son recurrentes en su alineación inicial –Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Foulquier y Fran Rico-, Caparrós ha realizado múltiples cambios del medio del campo hacia arriba: Los problemas por las bandas crecen.

Así, Caparrós prueba con Success y Córdoba para tratar de conseguir un gol que tanto se resiste y revertir esta dinámica a costa de un Eibar que nunca ha militado en la máxima categoría del futbol nacional. Esta carencia de gol – cinco dianas en ocho encuentros- dejan al Granada CF en la posición número catorce de la tabla con ocho puntos.

EIBAR

La SD Éibar disfruta de su primera temporada en la historia en la Liga BBVA. El conjunto armero nunca antes había estado en Primera división y parece no pesarle ser el novato de la categoría. Sin presión, los vascos despliegan un fútbol desenfadado y sin complejos. Muestra de ello fue la primera parte que se vio ante el Barcelona, en la que los culés no pudieron con los de Garitano.

La adaptación de sus jugadores a la Pirmera División está siendo un hecho, y hombres como Dani García están liderando un centro del campo sólido, especialmente en Ipurua, un terreno de juego con unas dimensiones reducidas, en el que la presión del propio y equipo y de la afición es incesante.

Con nueve puntos, el Éibar está situado decimosegundo en la tabla y cuenta con tres goles más a favor que el Granada. Parte de la culpa de ello la tiene la segunda juventud que está viviendo el veterano delantero Arruabarrena.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 9 de la Liga BBVA entre SD Éibar y Granada CF disputado en el Estadio Municipal de Ipurua (5.250 espectadores)

SD Éibar: Xabi Irureta; Abraham, Albentosa, Eneko Bóveda, Raúl Navas; Boateng, Dani García, Javi Lara, Saúl Berjón; Arruabarrena, Piovaccari

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Piti, Iturra, Fran Rico, Sissoko; Success, Córdoba

Árbitro: Antonio Miguel Matéu Lahoz (colegio valenciano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *