Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Efectividad de líder

Todos los jugadores del Covirán Granada anotaron por tercer partido consecutivo | La aportación de los rojinegros les permite afrontar las últimas tres jornadas desde lo más alto de la clasificación, algo que, en los últimos años, es sinónimo de ascenso

Eloy Almazán durante el encuentro ante el Xuven Cambados | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

En más de una ocasión, Pablo Pin ha insistido en la importancia que tiene la aportación de los jugadores suplentes. Parece que sus palabras han calado en la plantilla del Covirán Granada. El conjunto rojinegro ha encadenado su tercer partido consecutivo en el que todos los jugadores anotaron.

Eloy Almazán, con 16 puntos, volvió a ser el máximo anotador del conjunto nazarí, y del partido, lo que, unido a sus siete rebotes y dos asistencias, le valió para ser el MVP del choque, con un 21 de valoración. Tras él, hasta cinco jugadores del equipo granadino anotaron, al menos, 10 puntos. Alo Marín, con 14, fue el segundo máximo anotador del Covirán, seguido de Ferrán Torres y Manu Rodríguez, con 11, y de Bortolussi y Devin Wright, con 10.

Carlos de Cobos anotó un total de cinco puntos, uno más que Carlos Corts, Germán Martínez y Maodo Nguirane. David Iriarte, con tres puntos anotados mediante tiros libres, fue el que menos puntos anotó del conjunto nazarí.

LÍDER A TRES JORNADAS

La efectividad de los jugadores rojinegros ha permitido al Covirán terminar la jornada, una vez más, en primera posición, situación que, en los últimos años, ha garantizado el campeonato.

Desde la temporada 2009/2010, todos los equipos que han llegado líderes a falta de tres jornadas del final han terminado en primera posición. El Knet Rioja, el River Andorra, el Oviedo Baloncesto, el Fuenlabrada, el Cáceres, el Marín Ence y el Sammic ISB, han sido los equipos que han cumplido dicha ‘regla’.

Todos ellos afrontaron los últimos tres encuentros de la Liga y, pese a que solo el Cáceres y el Knet Rioja fueron capaces de ganarlos todos, se proclamaron campeones de Liga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.