Sábado, 25 Marzo, 2017

EEUU sumará 560 militares a su contingente en Irak para derrotar al Estado Islámico

Con esta nueva dotación, ya serían 4.650 los militares norteamericanos en suelo iraquí para combatir al Estado Islámico

IRak | Autor Archivo GD
E.P


image_print

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha anunciado el despliegue de 560 efectivos adicionales en Irak, lo que eleva a 4.650 los militares norteamericanos en suelo iraquí para combatir al Estado Islámico.

“Reafirmo que Estados Unidos, junto a sus socios de la coalición internacional, seguirá haciendo todo lo que pueda para apoyar los esfuerzos iraquíes para propinar al Estado Islámico una derrota duradera”, ha dicho durante su cuarta visita a Bagdad.

Carter ha explicado que los nuevos efectivos estarán en la base aérea de Qayyarah, de la que las fuerzas iraquíes han expulsado recientemente a la organización terrorista, y que es clave en la batalla por la liberación de Mosul.

“Con la reconquista de la base aérea de Qayyarah las fuerzas iraquíes han demostrado una vez más una fuerte voluntad de lucha. Las felicito por este reciente éxito”, ha añadido, según ha informado el Departamento de Defensa en un comunicado.

Al margen del apoyo logístico que las fuerzas norteamericanas proporcionarán en Qayyarah, Carter ha aclarado que Estados Unidos seguirá respaldando a los peshmerga –combatientes kurdos–, que se aproximan a Mosul por el flanco norte.

Carter se ha reunido este lunes en Bagdad con el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, a quien ha expresado sus condolencias por el atentado perpetrado la semana pasada en la capital por Estado Islámico, que ha dejado unos 300 muertos.

El jefe del Pentágono ha insistido en que para derrotar a los milicianos de negro es clave el apoyo económico para “respaldar los esfuerzos de reconstrucción y mantener la paz a medida que avanza la campaña militar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *