Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

EEUU rechaza los supuestos ataques cibernéticos por parte de espías chinos

Apple emitió un comunicado el jueves en el que aseguraban que no habían encontrando constancia alguna de los hechos

Ciberataque | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha informado este sábado de que no tienen motivos para dudar de las declaraciones hechas por varias compañías en las que niegan las informaciones publicadas por Bloomberg, que aseguraban que sus cadenas de producción estaban siendo puestas en riesgo por chips maliciosos colocados por los Servicios de Inteligencia de China.

“El Departamento de Seguridad Nacional es consciente de las informaciones publicadas en la prensa sobre las cadenas de producción de las compañías tecnológicas supuestamente puestas en riesgo”, han establecido en un comunicado.

“Al igual que nuestros aliados en Reino Unido, en este momento no tenemos motivos por los que dudar de los comunicados emitidos por estas compañías que aparecen en los artículos de prensa”, han añadido.

Este jueves, Bloomberg publicó un artículo en el que citaba a 17 fuentes del ámbito de los servicios secretos y de dentro de las compañías en cuestión, en el que aseguraban que espías chinos habrían colocado chips de ordenador en el interior de equipos utilizados por hasta 30 empresas tecnológicas distintas, así como en varias agencias del Gobierno de Estados Unidos.

La agencia de ciberseguridad de Reino Unido rechazó las informaciones este viernes, alegando que no tenía motivos para poner en duda las investigaciones internas hechas por Apple y Amazon, que negaron lo publicado en el artículo.

Apple emitió un comunicado el jueves en el que aseguraban que no habían encontrando constancia alguna que secundase la información publicada en Bloomberg.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.