Martes, 17 Octubre, 2017

            

EEUU espió comunicaciones de altos cargos de Alemania durante décadas

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos intervino las llamadas telefónicas de la canciller alemana, Angela Merkel, y sus asesores más cercanos durante años y espió al personal de sus predecesores, según WikiLeaks.

WikiLeaks vuelve a poner a la NSA en el punto de mira


image_print

Un informe divulgado por el grupo sugiere que la NSA había espiado a Merkel y a su personal durante mucho más tiempo y de manera más prolongada que lo que se creía previamente. WikiLeaks ha detallado que la NSA vigiló durante un largo plazo 125 números telefónicos de funcionarios alemanes de alto rango.

La revelación podría reavivar las tensiones entre Alemania y Estados Unidos, un mes después de que ambos países buscaran dejar atrás una polémica sobre espionaje y que el presidente estadounidense, Barack Obama, declarase en Baviera que Washington y Berlín son “aliados inseparables”.

Un portavoz del Gobierno alemán ha dicho este mismo jueves que Berlín está revisando estas informaciones y reitera que tales eventos tensaron la cooperación en Inteligencia de Estados Unidos y Alemania.

Amigos y colaboradores el excontratista de la NSA Edward Snowden han negado que él sea la fuente de las más recientes revelaciones de WikiLeaks, sugiriendo que probablemente provienen de un denunciante aún no identificado al interior de la Inteligencia de Estados Unidos.

Algunos funcionarios de Estados Unidos con conocimiento de las nuevas filtraciones dijeron que no están al tanto de otros denunciantes y creen que de alguna forma u otra el nuevo material publicado por WikiLeaks se originó de cierto modo con Snowden, incluso si él no lo entregó directamente al fundador del sitio, Julian Assange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *