Domingo, 23 Julio, 2017

            

EEUU confirma el primer caso de ébola dentro de sus fronteras

El paciente, una persona adulta de la que no han trascendido detalles, permanece desde el domingo en una unidad de aislamiento del Texas Health Presbyterian Hospital, situado en la ciudad de Dallas.



image_print

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han confirmado el primer caso diagnosticado de ébola dentro de las fronteras de este país.

El paciente, una persona adulta de la que no han trascendido detalles, permanece desde el domingo en una unidad de aislamiento del Texas Health Presbyterian Hospital, situado en la ciudad de Dallas.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha explicado que se trata de una persona llegada desde Liberia el pasado 20 de septiembre.

El paciente, del que no ha dado detalles, comenzó a encontrarse mal después de su llegada. Solicitó asistencia médica seis días después de aterrizar en Estados Unidos.

“No tengo ninguna duda de que controlaremos este caso para que (la enfermedad) no se expanda”, ha defendido el director de los CDC, que no obstante ha admitido de que personas en contacto con el enfermo podrían desarrollar la enfermedad “en las próximas semanas”.

Las autoridades de Texas han informado en un comunicado de que un laboratorio de Austin realizó los primeros análisis al paciente y los resultados fueron posteriormente confirmados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Las distintas administraciones trabajan ahora para “investigar” el caso y “prevenir la transmisión de la enfermedad”.

El ébola se contagia mediante el contacto directo con sangre y otros fluidos corporales o por exposición a objetos contaminados. El virus no es contagioso hasta que no aparecen los primeros síntomas, aunque éstos pueden surgir en un plazo de entre dos y 21 días después del contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *