Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Educación y FAPA-Alhambra fomentan la participación de las familias en la Escuela Pública

La delegada de Educación, Ana Gamez, ha destacado el valor de las tutorías, de la figura de los delegados de padres y madres, así como del compromiso educativo de las familias, "porque las mejoras han de ser fruto de una actuación coordinada".

E.P


image_print

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, acompañada de José Antonio Puerta, presidente de la Federación, ha participado en la clausura de la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnado por la Escuela Pública de Granada (FAPA-Alhambra), que integra a 325 asociaciones de la provincia y que, tras la votación realizada en la reunión, “incluirá una ‘M’ en su denominación para hacer visible la participación de las madres en las asociaciones, por lo que pasará a llamarse Fampa-Alhambra”.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada señala que en la asamblea se ha procedido a la elección de la junta directiva y se ha presentado el plan de actividades anual de la federación, que intentará incentivar la participación de las familias en la escuela. En este sentido, la delegada territorial ha expresado la necesidad de “seguir impulsando la participación de padres en la educación de sus hijos, que redundará en la mejora de los resultados escolares y que será más efectiva cuanto mejor se conozcan las diversas vías y posibilidades para hacerlo”.

Además, ha presentado a los padres la Escuela de Familias de Andalucía una nueva iniciativa de la Consejería con la que se pretende aportar formación e información a padres sobre la educación de sus hijos. Además, ha recordado “el importante esfuerzo que realiza el Gobierno andaluz para que el peso de la crisis económica no recaiga en las familias”, por lo que “además de la inversión en infraestructuras que supone el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, que ha contribuido a crear empleo y a mejorar las instalaciones de 111 centros educativos de la provincia, se han mantenido todas las bonificaciones y becas, así como la gratuidad de libros de texto y del transporte escolar”.

Por su parte, el presidente de la federación ha manifestado que “la escuela pública garantiza el acceso a la educación en igualdad de condiciones” y ha agradecido “la implicación de la Junta de Andalucía con una escuela inclusiva y participativa”, así como “el compromiso con las familias”. En este sentido, José Antonio Puerta ha valorado que la Junta “mantenga becas pioneras como la 6000 o de Segunda Oportunidad, e incluso impulse la nueva beca Adriano, así como la gratuidad de los libros de texto o los programas destinados a avanzar en el éxito educativo para todos, apoyando a quienes más lo necesitan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *