Jueves, 30 Marzo, 2017

Educación invertirá 130.000 euros del Plan OLA en reformar un colegio y un instituto de la capital

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de reforma y mejora del colegio Alcazaba y del instituto Aynadamar, ambos en la capital granadina. Estas actuaciones generarán alrededor de 17 puestos de trabajo y beneficiarán a más de 1.800 alumnos y alumnas



image_print

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha publicado la adjudicación de las obras de reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Aynadamar y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcazaba, ambos centros en Granada. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 129.688,64 euros.

La empresa Construcciones Glesa. S.A. será la encargada de realizar las mejoras del IES Aynadamar de Granada, con una inversión de 67.447,95 euros. Estas mejoras, que crearán en torno a ocho empleos, serán ejecutadas a lo largo de 3 meses. Las labores de reforma se centrarán en la sustitución de la carpintería del centro. En concreto, se sustituirán las ventanas correderas de acero galvanizado por otras nuevas de aluminio lacado y doble acristalamiento. También se repararán, de forma puntual, las lamas orientables deterioradas. Estas remodelaciones favorecerán a los 1.609 alumnas y alumnos matriculados en el centro.

Con un presupuesto de 62.240,69 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, el CEIP Alcazaba de Granada será reformado por la constructora Ubalodi Construcciones y Promociones S.L. Esta actuación, que generará alrededor de nueve puestos de trabajo, consistirá en la adecuación de las zonas existentes en el centro para conseguir un nuevo espacio, que se concebirá como aula polivalente de educación infantil. Asimismo, se construirá una zona dedicada a la orientación del alumnado matriculado en el centro. Las actuaciones llevadas a cabo beneficiarán el próximo curso a los 217 niños y niñas que cursan su formación en este colegio.

Las actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.029 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *