Viernes, 24 Marzo, 2017

Educación insta al Ayuntamiento a solucionar el problema de contaminación y ruido causado por la parada de autobuses de Marín Ocete

El delegado de Educación considera muy desafortunada y fuera de lugar la opinión aparecida hoy en los medios de comunicación de la concejala de Medio Ambiente

Parada de autobús
Gabinete


image_print

Germán González, delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, se ha dirigido al Ayuntamiento de Granada para solicitarle con la máxima urgencia posible una solución a los problemas de contaminación y ruido provocados por la parada de autobuses que el consistorio ha situado en la calle Rector Marín Ocete, junto a la entrada de un colegio público de Educación Infantil y Primaria. La situación, además, se ha vuelto mucho más urgente una vez que las mediciones de los técnicos municipales, según declaraciones de la concejala de Medio Ambiente a los medios de comunicación, muestran que, al menos en momentos puntuales, se supera el umbral de contaminación y ruido legalmente permitidos.

El delegado de Educación visitó el centro el pasado mes de diciembre, tras conocer las denuncias sobre el asunto, y se reunió con el equipo directivo y los responsables de la Asociación de Madres y Padres del centro. Tras conocer el problema in situ y conocer la opinión de los profesores y de los padres y madres, el delegado se dirigió por carta al Ayuntamiento de la ciudad mostrándole su preocupación por la situación y requiriéndolo a adoptar las medidas oportunas para acabar con esa situación. A día de hoy la Delegación de Educación no ha recibido respuesta alguna.

En cualquier caso, el delegado de Educación considera muy desafortunadas y fuera de lugar la opinión aparecida hoy en los medios de comunicación de la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, que indica que la situación de contaminación y ruido es “admisible” porque, según su mediciones, la contaminación no sobrepasa lo admisible “salvo momentos puntuales”.

Para la Delegación de Educación el problema de la contaminación y ruidos, y los consiguientes problemas de salud que de ello pudieran derivarse, son un asunto de máxima prioridad y, por tanto, insta al Ayuntamiento de Granada a tomarse muy en serio este asunto y dar una solución a la mayor brevedad posible. En este sentido, Germán González ha vuelto a dirigirse hoy al Ayuntamiento de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *