Sábado, 21 enero, 2017

Educación adjudica por cerca de 110.000 euros del Plan Ola la reforma del colegio Las Atalayas en Moclín

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, acometerá las obras de mejora y modernización del colegio de primaria Las Atalayas de Puerto Lope en Moclín, que beneficiarán a más de 160 escolares y permitirá crear en torno a once empleos



image_print

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha publicado la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Primaria (CPR) Las Atalayas de Puerto Lope, en Moclín (Granada). Esta actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), está presupuestada en 109.298,27 euros, beneficiará a los 168 alumnos y alumnas matriculados en el centro y permitirá crear en alrededor de once puestos de trabajo durante su ejecución.

 La reforma, adjudicada a la empresa Cauchil Construcciones y Edificaciones S.L., cuenta con un plazo de ejecución de tres meses en los que se reconstruirá y consolidará la pista deportiva mediante la realización de un nuevo muro de contención y la explanación de terrenos y zanjas drenantes. Como acción complementaria, se revestirá parte del alzado sur del colegio para mejorar su asilamiento ante las heladas y se reformarán los aseos de la segunda planta del edificio.

 La intervención forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.029 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *