Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Educación activa el protocolo por un supuesto caso de acoso escolar a una menor

González ha relatado que la Junta ha citado a la familia para buscar una solución y ha activado el protocolo

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Delegación de Educación de la Junta en Granada ha activado el protocolo de actuación ante un posible caso de acoso escolar a una menor, cuya familia ha denunciado los hechos ante el Juzgado.

El delegado de Educación, Germán González, ha señalado a preguntas de los periodistas que sobre este asunto ya trabajan el centro educativo, la Inspección y la propia Junta, con el objetivo de analizar qué “calibre” tiene el caso para emprender las acciones adecuadas.

González, que ha pedido prudencia “al tratarse de menores”, ha relatado que la Junta ha citado a la familia para buscar una solución y activó el protocolo desde que tuvo conocimiento de este posible caso de acoso escolar, “movilizando todos los recursos existentes para atajarlo”.

Según ha precisado, se han registrado “dos episodios”. El primero de ellos tuvo lugar el pasado curso, cuando se archivó una demanda contra el centro y se puso en marcha el protocolo. Desde entonces, la Delegación de Educación ha mantenido contacto con la familia y ha hecho seguimiento del caso.

No obstante, este pasado febrero la familia alertó de que el posible acoso hacia la menor se estaba repitiendo, por lo que se ha vuelto a poner en marcha “la maquinaria”; todo ello desde el “diálogo” con la familia y con “vigilancia permanente” a la menor.

De hecho, la alumna fue cambiada de grupo a petición de la familia, aunque esta circunstancia no ha evitado que otras compañeras de clase se “metan” con ella, según precisa el diario ‘Ideal’, que avanza la noticia en su edición de este viernes.

La menor no está asistiendo a clase y la familia considera que no se ha aplicado adecuadamente el protocolo previsto, por lo que ha denunciado los hechos antes el Juzgado, según añade el periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *