Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Educación abre un expediente informativo a la empresa del bus escolar, que ha suspendido de empleo al chófer

El chófer dio positivo en drogas en el control de estupefacientes al que se sometió este pasado jueves

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Agencia Pública Andaluza de Educación ha iniciado los trámites para la apertura de un expediente informativo a la empresa adjudicataria del transporte escolar del instituto de Albolote (Granada) cuyo conductor, que ya ha sido suspendido de empleo, dio positivo por drogas este pasado jueves en un control de estupefacientes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Educación de la Junta en Granada, la empresa ha seguido realizando los portes de alumnos del centro de Educación Secundaria Aricel del municipio alboloteño este viernes, al estar “habilitada” para ello.

La Administración autonómica ha solicitado a la adjudicataria, mientras se desarrolle la investigación, que retire de forma cautelar a este conductor, quien, según han confirmado fuentes de la empresa, ya ha sido suspendido de empleo.

El chófer dio positivo en drogas en el control de estupefacientes al que se sometió este pasado jueves, una vez que la Guardia Civil comprobó que el autobús que conducía carecía de la autorización específica para el transporte público de viajeros de uso especial (escolares), según la información facilitada por el Instituto Armado en una nota de prensa.

Una vez que los alumnos accedieron al instituto, el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y de detección de consumo de drogas, dando positivo en “cannábicos”, por lo que fue inmovilizado el autobús hasta que un conductor alternativo de la empresa se hizo cargo de él.

El conductor ha sido denunciado por una infracción administrativa a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, sancionada con 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *