Viernes, 26 Mayo, 2017

Eduardo Pérez de la Blanca, primer fichaje de la Fundación CB Granada

El pívot se ha formado en las categorías inferiores del CB Granada y del Baloncesto Sevilla

Eduardo Pérez de la Blanca | Foto: Gabinete


image_print

Eduardo Pérez de la Blanca se ha convertido en el primer refuerzo de la Fundación CB Granada para su estreno en LEB Plata. El jugador llega al conjunto rojiverde después de su paso por el Baloncesto Sevilla, donde ha jugado las dos últimas temporadas en liga EBA, enfrentándose en ambas al equipo de Pablo Pin, que se mostró “muy contento” con el regreso del jugador. El pívot ha pasado la mayor parte de su vida en la ciudad nazarí, enrolado en las filas del CB Granada, antes de dar el salto al conjunto sevillano.

A pesar de que el próximo será su primer año en edad sénior, Pérez de la Blanca ha disputado sus dos años con edad júnior en liga EBA, donde ha demostrado una constante progresión en el filial de un equipo ACB, el Baloncesto Sevilla. Durante la temporada pasada el granadino jugó 24 partidos, en los que promedió 5,3 puntos y 5,5 rebotes para finalizar la campaña con una media de 5,6 en valoración. Su mejor encuentro del año fue en Córdoba ante el Bball. Choque en el que consiguió un doble-doble al anotar 14 puntos y capturar 12 rebotes.

El pívot, que mide 2 metros y tiene 18 años, se proclamó hace algunos días campeón del Pre-Europeo de 3×3 sub 18 con la selección española, por lo que disputará el Europeo del 21 al 23 de agosto en Bielorrusia. Además, el nuevo jugador rojiverde quedó cuarto clasificado con el CB Granada en el campeonato de España infantil, al que accedió después de proclamarse campeón de Andalucía, con el ahora presidente de la entidad Óscar Fernández, como segundo entrenador. Por otra parte, ese mismo año la Federación Española de baloncesto lo citó para una Academia de Iniciación.

Eduardo Pérez de la Blanca se mostró muy “ilusionado por poder jugar en el equipo de su ciudad en LEB Plata y aprender de grandes jugadores con mayor experiencia”. Además, le pide a la afición “que nos apoye, ya que este año va a ser fundamental”.

Su nuevo entrenador, Pablo Pin, declaró que “esperamos que nos aporte la ilusión que tiene toda la gente joven y que él nos ha transmitido cuando hemos hablado, ya que ha mostrado muchísimas ganas de incorporarse y de trabajar a tope todos los días, que es lo que queremos nosotros”. “Le vamos a pedir que nos aporte dureza y que sea un luchador”, añadió el entrenador, que quiere que Edu Pérez de la Blanca “se contagie del espíritu de este grupo, que es luchar todos los días, dar el cien por cien e intentar superarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *