Martes, 24 enero, 2017

Eduardo Lurueña, el segundo español en viajar al espacio

Durante esta semana, 100 candidatos de 60 países acudieron a la Axe Apollo Space Academy en Orlando (Estados Unidos) para realizar diferentes misiones de entrenamiento espacial, tras las que se eligieron a los 23 candidatos.

E.P


image_print

Eduardo Lurueña se convertirá en el segundo español en viajar al espacio tras haber ganado la Competición Axe Apollo. El joven, natural de Talavera de la Reina (Toledo), ha sido uno de los 23 reclutas ganadores de la Competición, premio que ha otorgado el segundo astronauta en pisar la luna, Buzz Aldrin, que ha distinguido a Lurueña por su excelente realización de las pruebas.

Este sábado, Lurueña ha regresado a España y ha asegurado estar “en las estrellas” y que “es todo un sueño”. Además, ha explicado que han realizado ejercicios “de gravedad cero” y que ha habido “algún que otro incidente”, aunque ha reconocido que para ser un héroe “hay que pasar por lo que sea”.

Junto a Eduardo Lurueña competía el joven Julià Suñer, de Playa de Aro (Girona), que se ha quedado muy cerca de viajar al espacio y que ha afirmado que “Eduardo se lo merece” y que ambos lo han hecho “lo mejor” que han podido.

La familia de los dos participantes españoles esperaba para recibirlos en el aeropuerto de Barajas. La madre de Lurueña ha sostenido que “se pasa mal” desde casa, pero se ha mostrado orgullosa tras el triunfo de su hijo.

Aunque todavía no existe una fecha concreta para el viaje al espacio, Eduardo Lurueña ha afirmado que “están ultimando el prototipo” y que aproximadamente en 2015 estará listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *