Martes, 24 Octubre, 2017

            

Edificios emblemáticos de toda España se iluminan de azul por la enfermedad de Huntington

El acto se enmarca dentro de la campaña internacional '#LightItUp4HD' iniciada en Canadá

Imagen ilustrativa de la Fuente de Cibeles de Madrid | Foto: Archivo/E.P.
E.P.


image_print

Edificios emblemáticos de toda España se van a iluminar de azul este viernes para apoyar y dar visibilidad a la enfermedad de Huntington, y su variante juvenil (EHJ), patología que afecta a más de 4.000 personas.

En concreto, se va a iluminar la Fuente de Cibeles de Madrid, la fachada del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, la Iglesia de San Ginés de Guadalajara, la Fuente Puerta Zamara de Salamanca, la Fuente Jenaro de la Fuente de Vigo y el Hotel Córdoba Center de Córdoba. También se iluminarán las fachadas de los consistorios de Móstoles (Madrid) y Santa Marta de Tormes (Salamanca), así como Casa de la Cultura de Sierra de Fuentes (Cáceres) y el Instituto Dental IOS (Cáceres).

Del mismo modo, el día 6 de mayo se iluminará la fachada del Ayuntamiento de Santiago de Compostela; el 12 de mayo la del Ayuntamiento de Valencia; y el 17 de mayo, la Glorieta Don Juan de Austria de Sevilla. Finalmente, la Universidad de Santiago de Compostela apoyará la iniciativa con una pancarta que se instalará en el Colegio Fonseca el viernes 5 de mayo, y que permanecerá durante todo el mes de mayo.

El acto se enmarca dentro de la campaña internacional ‘#LightItUp4HD’ iniciada en Canadá, y por la cual durante el mes de mayo se iluminarán lugares como la C.N. Tower de Toronto, las cataratas del Niágara o el Ayuntamiento de Melbourne en Australia, todo ello dentro de las actividades de concienciación y visibilización que se llevarán a cabo en mayo, mes de sensibilización de la enfermedad de Huntington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *