Domingo, 22 enero, 2017

Édgar Méndez, primer fichaje del Granada CF: sus datos

El atacante tinerfeño de 24 años, procedente de la UD Almería, firma por cuatro temporadas con el conjunto rojiblanco

Edgar Méndez junto a Cordero el día de su presentación | Foto: Román Callejón


image_print

Más vale tarde que nunca. Por eso, el primer fichaje del Granada CF fue recibido con expectación por la hinchada nazarí, que llevaba un mes sin conocer movimientos en el club rojiblanco. El pasado jueves se realizaba la presentación oficial de Edgar Méndez, que será propiedad del Granada durante las próxima cuatro temporadas.

Édgar aterriza en la ciudad de la Alhambra después de que su ya ex equipo, la UD Almería descendiese a Segunda División, con la ilusión y las ganas de continuar en la máxima categoría y tal y como expresó en su ya mencionada presentación, “quiere aspirar a más”.

El Granada CF ha adquirido un jugador de 1,88 m de altura y 76 kg de peso, veloz, potente y no mal dotado técnicamente, pese a su gran altura.

POSICIÓN

El de Arafo es un centrocampista con corte ofensivo. De acuerdo a sus declaraciones, puede jugar de interior izquierdo (posición más explotada en la temporada anterior con la UD Almería), media punta o extremo derecho.

TRAYECTORIA

El debut deportivo de Edgar Méndez tuvo lugar en el Real Madrid C en 2008, con sólo 18 años. Posteriormente jugó en el Real Betis B, Melilla y Almería B, todos ellos en Segunda División B.

Tras su paso por Segunda B, el salto a la Segunda División A lo dio de la mano del Almería.

Jaén y Tenerife fueron los dos siguientes equipos con los que continuaría militando en la categoría de plata.

Fue en la pasada temporada, 2014/2015, cuando el tinerfeño pudo realizar su debut en Primera División, de nuevo con la UD Almería.

177 partidos disputados, un total de 10906 minutos a sus espaldas y 18 goles en total, son algunos de los números del centrocampista.

Con la UD Almería, en la temporada pasada, consiguió marcar un total de 5 goles, uno de ellos en Copa, frente al Real Betis. Sus otros cuatro tantos fueron contra el Córdoba, Deportivo de la Coruña, Eibar y Getafe.

Cuenta con 32 tarjetas amarillas y sólo una tarjeta roja a lo largo de toda su vida profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *