" />
Lunes, 24 Julio, 2017

            

Eddie Gómez ofrece hoy en Granada su único concierto en España, en el Festival de Jazz



image_print

El XXX Festival Internacional de Jazz de Granada se inaugura hoy el sábado con el único concierto que ofrecerá en España el contrabajista puertorriqueño Eddie Gómez, al que se sumarán posteriormente la cantante norteamericana Cassandra Wilson o la banda de Branford Marsalis, que cumple su décimo aniversario. (IMAGEN FERMÍN RODRÍGUEZ)

El delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, anunciaba hace unos días en rueda de prensa que en este certamen musical participarán quinientos músicos en ochenta conciertos que, del 7 al 22 de noviembre, tendrán como principal escenario el Teatro Isabel La Católica de Granada.

Benzal señalaba que este encuentro es uno de los más antiguos de Andalucía y de España, y que esta edición contará con “los mejores” artistas del mundo del jazz.

“El mes de noviembre no se puede pensar sin el jazz”, dijo el delegado, que apuntó que el Festival cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y se espera una asistencia de más de 15.000 personas.

El bajista Richard Bona, el saxofonista Branford Marsalis, el pianista Abdullah Ibrahim y la banda Overtone Quartet, así como la cantante Cassandra Wilson, el trompetista Erik Truffaz y la orquesta Big Band de Granada serán algunos de los artistas que se darán cita también en el encuentro.

Conocido por tocar junto a Bill Evans, Miles Davis, Herbie Hancock o Tony Williams, el contrabajista Eddie Gómez será el encargado de inaugurar la programación del Festival hoy con un concierto único en España.

La banda de Branford Marsalis, que cumple su décimo aniversario, presentará en el Festival su último trabajo, Metamorphosen, el 12 de octubre, y el pianista Abdullah Ibrahim, incansable defensor de los Derechos Humanos, ofrecerá un concierto en el que homenajeará a las culturas africana y musulmana.

La voz la pondrá la cantante norteamericana Cassandra Wilson, una de las artistas que han demostrado que el jazz puede albergar otras músicas, desde el más puro hasta géneros como el funk o el rap, y estilos propios como los de Sting, Bob Dylan, Willy Nelson o U2.

La Big Band de Granada presentará algunas de sus producciones propias, para lo que contará con uno de los mejores vocalistas del mundo como Kevin Mahogany.

El presidente de la Fundación para la Memoria Histórica de CajaGranada, Enrique Moratalla, apuntó que el nuevo centro cultural de la entidad acogerá los conciertos de The Missing Stompers, Granada Blues Bland con Otis Grand y Disassembler.

Paralelamente al encuentro, habrá actuaciones en la calle y en bares y clubes de la ciudad, y se exhibirá un vídeo sobre los conciertos más emblemáticos que ha acogido el Festival en estos últimos treinta años.

Las entradas para el concierto de Richard Bona, Branford Marsalis y Cassandra Wilson, que tendrán lugar el 8, 12 y 15, respectivamente, ya se han agotado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *