Viernes, 24 Marzo, 2017

Ecuador, dispuesto a pelear el pase a octavos

El combinado ecuatoriano, con Antonio Valencia como estrella, buscará el pase a la siguiente ronda del campeonato basando su juego en la seriedad defensiva y en la potencia de sus delanteros

Álvaro Cabello


image_print

La selección ecuatoriana buscará pelearle la segunda plaza a Suiza con el objetivo claro de los octavos de final, como ya lo hiciera en el Mundial disputado en Alemania en 2006, donde consiguió la mejor clasificación de toda su historia. Será la tercera participación de Ecuador en un Mundial tras debutar en el de Corea y Japón, y no pasar de la primera fase, y el antes comentado Mundial de Alemania, en el que logró llegar hasta los octavos de final donde fue eliminada por Inglaterra.

Ecuador llega a Brasil tras una irregular fase de clasificación en la que consiguió el pase en la última jornada, debido a su mal hacer fuera de casa, pues, de los 25 puntos que logró, solo tres se consiguieron a domicilio. Sin embargo, su fortaleza en los partidos de casa, ayudada por la dificultad que suponía para los equipos rivales jugar a tantos metros de altitud (Estadio Atahualpa, Quito, 2800 metros),  han posibilitado la ansiada plaza para el Mundial. Especialmente emotiva es esta participación de Ecuador, pues supondrá un homenaje al jugador internacional fallecido durante la fase de clasificación, Christian “Chucho” Benítez.

La selección entrenada por el colombiano Reinaldo Rueda se presentará en Brasil con la forteleza defensiva y la velocidad a la contra como ejes de su estilo de juego. Con un posible 4-4-2 y liderados por el jugador del Manchester United Antonio Valencia, el equipo amarillo tratará de aprovechar su calidad para surtir de balones a la delantera formada por Enner Valencia y el potente Felipe Caicedo, que será otra de las armas de este equipo. El equilibro en el centro del campo lo pondrá el viejo conocido de la liga española (Villareal, Levante, Betis) Jefferson Montero, cuyo rendimiento será fudamental para dirimir las opciones de esta selección en el Mundial. Otra de las claves es el estado físico de Christian Novoa y Segundo Castillo, el primero de ellos parece que no tendrá problemas para disputar el Mundial pues ya jugó algún minuto en el amistoso previo disputado contra Inglaterra. Sin embargo, preocupa la participación de Segundo Castillo, que, a pesar de estar convocado, se perderá seguro los dos primeros partidos y es duda para el resto del campeonato.

En definitiva, Ecuador deberá luchar por la segunda plaza del grupo con Suiza, sin ningún tipo de complejo, e intentará mejorar su mejor clasificación en un Mundial, tratando de superar los octavos de final.

LA ESTRELLA:

El jugador del Manchester United Antonio Valencia, se ha convertido, a sus 28 años, en la estrella indiscutible de este equipo. Su calidad con el balón y su visión de juego suponen el soporte necesario para que esta selección pueda soñar.

LOS 23

Porteros: Maximo Banguera (Barcelona Guayaquil), Adrian Bone (El Nacional) y Alexander Dominguez (Liga de Quito).

Defensas: Gabriel Achilier (Emelec), Walter Ayovi (Pachuca), Oscar Bagui (Emelec), Frickson Erazo (Flamengo), Jorge Guagua (Emelec) y Juan Carlos Paredes (Barcelona Guayaquil)

Centrocampistas: Segundo Castillo (Al Hilal), Carlos Gruezo (Stuttgart), Renato Ibarra (Vitesse), Fidel Martínez (Tijuana), Cristian Noboa (Dinamo Moscú), Antonio Valencia (Manchester United), Edison Méndez (Santa Fe), Luis Fernando Saritama (Barcelona Guayaquil) y Michael Arroyo (Atlante).

Delanteros: Jaime Ayovi (Tijuana), Felipe Caicedo (Al-Jazira), Jefferson Montero (Morelia), Joao Rojas (Cruz Azul) y Enner Valencia (Pachuca)

Seleccionador: Reinaldo Rueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *