Sábado, 21 enero, 2017

Ecuador dice Adiós ante una Francia de trámite

Francia y Ecuador empataron sin goles, en un partido intrascendente para los galos y vital para los ecuatorianos, que vieron como con este resultado se desvanecieron todas sus opciones de clasificación



image_print

Una Francia a medio gas fue suficiente para asegurarse el primer puesto del grupo E y certificar la eliminación de Ecuador del Mundial. El partido estuvo marcado por un juego espeso y poco incisivo, que poco tenía que ver con la Francia de juego alegre y vistoso de sus anteriores encuentros.

El partido comenzaba con dudas por parte de ambos conjuntos. Francia tenía el control del balón pero no generaba ocasiones de peligro, mientras que, Ecuador, a pesar de lo que se jugaba, no conseguía llegar con claridad a la portería defendida por Lloris. La monotonía se rompió con un remate de cabeza de Christian Novoa, que sacó el meta galo de manera providencial.

Francia intentaba trenzar jugadas por el centro a base de pases interiores a la espalda de la defensa, aunque, sin mucho éxito. Entretanto Ecuador seguía tratando de generar ocasiones, pero, sin mucha eficacia, para llegar con 0-0 al final de la primera parte.

La segunda mitad comenzaba con el mismo patrón, una Francia que lograba mantener la posesión del balón, sin generar amenaza alguna a la portería defendida por Domínguez y una selección ecuatoriana que no parecía ser consiente de la importancia del choque. En el minuto 50 se le complicaba ,aún más, el partido a la “tricolor” con la expulsión de la estrella ecuatoriana Antonio Valencia, que se despidió del campeonato sin haber ejercido como tal.

Con este panorama, y con un marcador desfavorable para los intereses de Ecuador en el partido disputado entre Honduras y Suiza, el encuentro se convirtió en un “quiero y no puedo” ecuatoriano que veía como sus opciones de clasificación se disipaban con el paso de los minutos. Conforme se acercaba el final, Francia lo intentaba con disparos de fuera del área de Benzema y Pogba, pero sin acierto, llegando al final del partido con 0-0 en el marcador.

Con este empate Francia logra pasar a octavos de final como primera de grupo y se enfrentará a Nigeria. Sin embargo, Ecuador dice adiós a su participación en el mundial quedando tercera de grupo, tras Suiza, que se medirá a la selección Argentina en octavos.

Alineaciones:
Ecuador:Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayovi; Antonio Valencia, Oswaldo Minda, Cristian Noboa (Felipe Caicedo m89), Jefferson Montero (Alex Ibarra m63); Michael Arroyo (Gabriel Achillier m82), Enner Valencia. Ent:Reinaldo Rueda.

Francia:Hugo Lloris; Laurent Koscielny, Mamadou Sakho (Raphael Varane m60), Bacary Sagna, Blaise Matuidi (Oliver Giroud m67); Paul Pogba, Lucas Digne, Moussa Sissoko, Morgan Schneiderlin; Antoine Greizmann (Loic Remy m78), Karim Benzema. Ent:Didier Deschamps.

Árbitro:Noumandiez Doue (Costa de Marfil).
Estadio:Maracaná, Río de Janeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *