Domingo, 22 enero, 2017

Economía pone en marcha una convocatoria de ayudas a la creación de empleo y el asociacionismo en cooperativas andaluzas

Ramírez de Arellano destaca el compromiso de la Junta con la economía social durante la visita a la cooperativa farmacéutica Hefagra en Granada

Ramírez de Arellano en su visita a la cooperativa farmacéutica Hefagra
Gabinete


image_print

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha reiterado el apoyo de la Junta de Andalucía a la economía social, para la que esta misma semana se han puesto en marcha subvenciones al fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales.

Ramírez de Arellano, que ha visitado en Granada la cooperativa farmacéutica Hefagra, ha explicado que esta convocatoria de ayudas, con un presupuesto de más de dos millones de euros, tiene como objetivo impulsar el sector de la economía social fomentando el empleo en cooperativas y sociedades laborales, así como el asociacionismo, con ayudas, por ejemplo, a la incorporación de nuevos socios.

Las ayudas, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 28 de abril, rondarán un máximo de 5.500 euros en el caso de que se incorpore un hombre, y de 7.000 euros en el caso de que sea de una mujer.

El titular de Economía ha destacado que la inversión en economía social “es rentable, porque genera un tejido productivo basado en el principio de igualdad de oportunidades y equidad y contribuye, de forma decisiva, a mantener cohesionado un territorio”.

Respecto a la cooperativa Hefagra, el consejero ha resaltado la historia y “la apuesta innovadora” de la empresa, que cuenta con un novedoso sistema de gestión y almacenamiento completamente automatizado “que ha incrementado su competividad”.

Ramírez de Arellano se ha referido también al proyecto de integración de esta empresa con las cooperativas Cecofar y las de Farmanova y Cofarcir, “una unión que daría lugar a una de las mayores empresas del sector en el ámbito nacional y una de las empresas con mayor facturación de Andalucía”, y ha confiado en que el proceso “culmine con éxito y que se traduzca en mantenimiento de empleo y creación de nuevos puestos de trabajo”.

En este sentido, ha destacado que Andalucía “necesita proyectos como éste, porque en la unión de fortalezas es donde las empresas tienen el salvoconducto para sortear situaciones de crisis, seguir innovando e incrementando sus factores competitivos con los que internacionalizarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *