Viernes, 28 Julio, 2017

            

Ecologistas en Acción califica de “demagógica” la creación de una comisión para demoler El Algarrobico

Según el abogado de Ecologistas en Acción, la Junta de Andalucía "hace un doble juego" al "decir que quiere demolerlo pero que no puede hacerlo hasta que acaben los pleitos"

Hotel Algarrobico |Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El abogado de Ecologistas en Acción José Ignacio Domínguez ha calificado  como “demagógica” la creación de una comisión mixta formada por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para abordar la demolición del hotel de la playa de El Algarrobico, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería).

La creación de esta comisión se ha anunciado este lunes tras la reunión en Madrid entre la ministra en funciones, Isabel García Tejerina, y el consejero andaluz, José Fiscal, para estudiar “a fondo” la reciente sentencia del Tribunal Supremo y comenzar la demolición del edificio “tan pronto y como sea posible” y “con todas las garantías”.

“Hoy deberían haber explicado en base a qué ley van a demoler El Algarrobico”, ha explicado el abogado José Ignacio Domínguez en declaraciones a Europa Press, “y no hacer demagogia con la creación de un comité, porque la sentencia del Supremo no menciona la demolición”.

Según el abogado de Ecologistas en Acción, la Junta de Andalucía “hace un doble juego” al “decir que quiere demolerlo pero que no puede hacerlo hasta que acaben los pleitos” y por otro “defiende el hotel en los pleitos”.

De este modo, el letrado acusa a la Junta de Andalucía de no haber actuado contra la construcción cuando se levanta en suelo de su propiedad, y ha señalado que ahora el derribo no podría realizarse de inmediato porque se encuentra “en suelo urbanizable” y el hotel cuenta “con licencia de actividad”.

“Lo primero que debería hacer la Junta de Andalucía”, ha añadido José Ignacio Domínguez, “es obligar al alcalde de Carboneras a modificar el Plan General de Ordenación Urbana porque está incumpliendo la sentencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *