Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Ecologistas denuncian tala de árboles centenarios en la avenida de Pulianas de la capital

Los biólogos de la asociación también "han constatado la tala de árboles sanos de decenas de años en Camino de Ronda y Chana" entre otros barrios

Avenida Pulianas (Granada)
E.P.


image_print

La Agrupación Granadina de Naturalistas ha presentado ante el Ayuntamiento de Granada un escrito en el que ha dado cuenta de la tala de numerosos árboles, en buen estado fitosanitario, en distintas zonas de la ciudad de Granada como la avenida de Pulianas en la que los ecologistas han comprobado que se han cortado cinco árboles de hasta unos cien años.

El escrito, que ha sido remitido a los medios de comunicación por la citada asociación, subraya que ciudadanos han informado de estas talas que estarían afectando principalmente a olmos, moreras, plátanos de sombra y acacias.

Los biólogos de la asociación también “han constatado la tala de árboles sanos de decenas de años en Camino de Ronda y Chana” entre otros barrios; la Agrupación Granadina de Naturalistas dice “comprender la sustitución de arbolado enfermo por seguridad para la ciudadanía pero nunca la tala de árboles sanos”.

En este sentido, la asociación solicita al Ayuntamiento de Granada que “se investigue si ha existido un plan, por parte de la empresa de mantenimiento, para eliminar árboles con un criterio distinto a su estado fitosanitario o riesgo para las personas”.

Así mismo, exige “responsabilidades” y un plan de plantaciones de árboles, preferentemente de especies autóctonas, en lugares disponibles como el entorno del Parque Tecnológico de la Salud, para de este modo “contribuir a la mejora paisajística y ambiental de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *