Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Ecologistas alertan de un vertido de hidrocarburos junto al Puerto de Motril

El colectivo ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente la contención "inmediata", actuando sobre sus posibles fuentes y pidiendo responsabilidades a los causantes

Imagen de archivo del Puerto de Motril | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Ecologistas en Acción ha denunciado la existencia de un vertido de hidrocarburos junto al Puerto de Motril (Granada) que desde hace varias semanas está “contaminando las aguas de la rambla de los Álamos y afectando a la playa de las Azucenas”.

El colectivo ecologista ha informado en una nota de que este posible vertido de hidrocarburos procede de las instalaciones portuarias y está “poniendo en riesgo el ecosistema y la salud de las personas”.

El vertido mana desde el suelo hacia el agua, por lo que Ecologistas en Acción cree que se trata de una posible fuga que ha contaminado el suelo y ahora está llegando a las aguas de la rambla y la playa, de modo que su dimensión “puede ser muy importante”.

Los ecologistas afirman que los responsables de los vertidos conocen la situación porque “ya han instalado unas barreras para intentar detener los hidrocarburos antes de que lleguen al mar”.

El colectivo ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente la contención “inmediata” del vertido, actuando sobre sus posibles fuentes y pidiendo responsabilidades a los causantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *