Viernes, 20 enero, 2017

Echo & The Bunnymen y Dorian, entre las nuevas confirmaciones del FIB 2016

Estas bandas se suman a las ya anunciadas Muse, Kendrick Lamar, The Chemical Brothers, Disclosure, Major Lazer o Massive Attack, entre otros

Foto: E.P./ Dorian
E.P.


image_print

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará en la localidad del 14 al 17 de julio, ha anunciado una tanda de nuevas confirmaciones en la que figuras artistas como Echo & The Bunnymen y Dorian.

También se unen al cartel Band Of Skulls, Breakbot, The Soft Moon, Tijuana Panthers, Capsula Dreaming Of Ziggy Stardust, John Grvy, Pacosan y Maadraassoo, detallan los responsables del certamen en un comunicado.

Estas bandas se suman a las ya anunciadas Muse, Kendrick Lamar, The Chemical Brothers, Disclosure, Major Lazer o Massive Attack, entre otros.

Desde el FIB recalcan que Mencionar a Echo & The Bunnymen es “hablar de una banda que, liderada por el carismático Ian McCulloch, ha sido y sigue siendo una gran referencia del mejor sonido de guitarras, ese que mezclando melodías y psicodelia hace que las canciones valgan su peso en oro”.

Por su parte, Band Of Skulls, estrenarán su flamante y cuarto disco, ‘By Deafult’, repleto de rock latente y eléctrico hecho para sonar alto. El festival también recibirá las frecuencias bailables del productor y dj francés Thibaut Berland, el infalible Breakbot. Y para bailar y cantar subirá al escenario a una de las mejores bandas nacionales, Dorian, que llegarán con su artpop cargado de estribillos.

Junto a ellos, asomará el vigoroso y oscuro postpunk sintético de The Soft Moon y el pop soleado y refulgente de Tijuana Panthers, el exuberante r&b del elegante John Grvy, la polirritmia cósmica de Pacosan y la energía bailable de un dj como Maadraassoo.

Asimisimo, se brindará un profundo reconocimiento al genio de David Bowie con un directo muy especial: Capsula Dreaming Of Ziggy Stardust.

El FIB también ha anunciado que dos de los clubes más importantes y reconocidos, como son Razzmatazz de Barcelona y Ochoymedio de Madrid, se unen para que durante los cuatro días del encuentro los ‘fibers’ puedan bailar el mejor pop. Así, una nueva carpa dará cabida a las propuestas que dentro de muy poco se anunciarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *