Viernes, 24 Marzo, 2017

Echenique está consultando si cometió irregularidades con su asistente y está dispuesto a afrontar la sanción si la hay

"No está en absoluto claro que haya alguna irregularidad. Si la hay no tengo ningún problema en afrontar la sanción que tenga que afrontar", ha dicho el secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón

El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique | Foto. E.P.
E.P.


image_print

El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, ha reconocido este miércoles que está estudiando con abogados si cometió alguna irregularidad al no hacerse cargo de la Seguridad Social de la persona que trabajó como su asistente personal.

“No está en absoluto claro que haya alguna irregularidad. De cualquier manera, si la hay no tengo ningún problema en afrontar la sanción que tenga que afrontar”, ha dicho Echenique en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press.

El dirigente de Podemos ha explicado que en un primer momento el asistente sí estaba dado de alta como autónomo, pero que, por dificultades económicas, decidió darse de baja. Sin embargo, Echenique ha afirmado que él mismo insistía al trabajador doméstico “para que se regularizase” y ha asegurado que incluso incrementó su sueldo para que pudiese hacer frente al pago de la Seguridad Social.

“Independientemente de si era responsabilidad de mi asistente o mía el estar al día de los pagos de la Seguridad Social yo creo que no está bien la situación en la que estaba”, ha reconocido el dirigente del partido morado, dejando claro que asume que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Echenique ha aprovechado para denunciar que hay mucha gente en España atravesando situaciones difíciles por tener que hacerse cargo de la atención de familiares dependientes sin percibir ningún salario por parte del Estado y sin cotizar a la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *