Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Easyjet, ‘El Paso’ de la Semana Santa de Almuñécar y el SATE de la Policía Nacional, Premios Turismo de Granada 2018

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo mes septiembre en los Baños Termales de La Malahá

Vista del edificio Niñas Nobles | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado otorgar los Premios Turismo de Granada en su edición de 2018 a la aerolínea inglesa EasyJet, a la representación del drama sacro de ‘El Paso’ que se celebra cada Viernes Santo en Almuñécar, y al Servicio de Atención al Turista Extranjero de la Policía Nacional en Granada.

En la categoría A el ganador ha sido EASYJET. El premio se otorga a aquella persona, empresa o institución que se haya distinguido por la divulgación a nivel nacional o internacional de la imagen y buen nombre de la provincia de Granada como destino turístico

EasyJet ha realizado una gran apuesta por Granada y por el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, abriendo en 2017 tres conexiones internacionales con Londres Gatwick, Milán y Manchester y programando para septiembre de 2018 dos nuevas rutas a Berlín y Nápoles. Desde que comenzó a operar en febrero del año pasado y hasta mayo del presente ejercicio, la compañía ha movido en las tres rutas con Granada un total de 142.783 viajeros, contribuyendo notablemente a incrementar la actividad del Aeropuerto y el flujo de turistas a la provincia.

La entidad británica es una aerolínea de bajo coste creada en 1995 y posee una de las mayores cuotas de mercado aéreo de Europa. Se encuentra en plena expansión, tras la reciente absorción de Air Berlín y la adquisición de 30 nuevos aviones en 2018. En 2017 transportó 81,6 millones de pasajeros, un 9,6% más que el año anterior. En total, ofrece 802 rutas que unen 132 aeropuertos de 31 países, la mayor parte europeos. Vende los billetes sin intermediarios, directamente a través de su página web o por teléfono.

En la categoría B ha resultado premiado “El Paso” de la Semana Santa de Almuñécar. Este premio se concede a aquella persona, empresa o institución que haya promovido la creación en la provincia de Granada de un producto turístico singular, novedoso, atractivo y exitoso

El Viernes Santo por la mañana tiene lugar en las calles de Almuñécar la representación de ‘El Paso’, un drama sacro que recrea varios momentos de la Pasión de Cristo, entre ellos el trayecto que hizo Jesús por la calle de la Amargura. Se realiza con las imágenes de Nuestro Padres Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista. Todas estas tallas son articuladas, lo que permite sus movimientos.

El Paso es una tradición emblemática de la Semana Santa de Almuñécar y enriquece notablemente la oferta turística del municipio. En su organización participan decenas de ciudadanos y reúne cada año a miles de personas para ver su representación.

En la categoría C el premio se ha concedido al SATE de la Policía Nacional. Este premio se otorga a aquella persona, empresa o institución que haya contribuido a ampliar y mejorar la oferta turística de la provincia de Granada mediante la creación de un producto o servicio de calidad.

La Policía Nacional, cuenta en España con al menos trece oficinas del SATE, una de ellas presta sus servicios en Granada, en el Edificio de Niñas Nobles. Su objetivo es prestar al turista un servicio integral de asistencia que pueda paliar los efectos negativos que, como en muchas ciudades europeas y españolas, van asociados al fenómeno de la delincuencia, permitiendo mantener la imagen positiva que los turistas se llevan del destino Granada.

Entre otras, la Policía en el SATE realiza funciones de labor informativa, recepción y tramitación de denuncias o la disposición de una línea telefónica internacional para la localización y comunicación con familiares.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.